Sede: Estadio Miguel ‘Lito’ Pérez

Estadio Lito Perez
Localización: El Carmen, Puntarenas, Costa Rica. Propietario: Municipalidad de Puntarenas.
Detalles técnicos: Superficie: Césped Natural. Dimensiones 105 x 75 m. Capacidad: 8.000 espectadores. Apertura: 1973

Historia

PFCEn los primeros meses del 2004 y después de dos años de estar al frente del Municipal Puntarenas en la Segunda División del Fútbol Nacional, los empresarios Eduardo Li y Adrián Castro toman la decisión de comprar la franquicia de Santa Bárbara F.C. y de esta forma surge el equipo que daría alegrías a la provincia de Puntarenas durante los siguientes años, luego de la desaparición del Municipal Puntarenas, antiguo club de la provincia.

El debut chuchequero en primera división se efectuó el domingo 22 de agosto del 2004 ante Belén en el Estadio Miguel “Lito” Pérez de Puntarenas, los naranjas triunfaron con un marcador final de dos a uno, con anotaciones de Allan Oviedo y Alejandro Alfaro.

En esa primera temporada los señores Carlos de Toro, Fernando Sosa, Orlando de León y al final de temporada Luis Fernández Texeira estuvieron en el banquillo y se ocupó el 10 lugar de la tabla general.

En la temporada 2005-06 el club obtuvo su primer Sub-campeonato nacional, y además el Campeonato de UNCAF al vencer al Olimpia de Honduras con marcadores de 3-2 en casa y 0-1 (3-1 en penales) el 28 de noviembre del 2006.

Luego de obtener el cetro de Campeón de Centroamérica, el Puntarenas FC logró ganarse un campo en el Torneo de Concacaf, donde tuvo que medirse ante el campeón de la MLS de Estados Unidos, el equipo del Dynamo de Houston.

El primer encuentro en Costa Rica sería a favor de los porteños 1×0. En el juego de vuelta el Dynamo le daría vuelta al marcador 2 x 0 (2×1 en el global). Con ese resultado terminaría la participación del Puntarenas FC en este torneo.

El lunes 16 de febrero del 2009 muere de forma trágica el Presidente chuchequero Adrian Castro y asume en forma interina el Lic. Víctor Herrera. Ya para el Torneo de Invierno 2009, asume la Presidencia la señora Alejandra Ordoñez y bajo su mandato vuelven los logros al equipo chuchequero.

La temporada Invierno 2009 fue de enorme satisfacción para todos los porteños. El estadio Lito Pérez, casa de los chuchequeros inauguró la mejor iluminación de Centroamérica hasta ese entonces el miércoles 09 de diciembre del 2009, en el juego de ida cuartos de final del campeonato de Invierno 2009, juego que se ganó 2×1 contra el Club Sport Cartaginés en el juego de vuelta se empató en el último minuto, de esta forma clasificaron a la semifinal contra el Club Sport Herediano.

En el juego de ida de la semifinal ante Herediano en la “Olla Mágica” se logró remontar un marcador de 0-1 y al final un 3-1 que permitió una importante ventaja en la serie. En el juego de vuelta, el Puerto perdió el juego 2 – 1 pero el marcador global de 4 – 3 le permitió llegar a la final ante Brujas.

En esa final el equipo porteño en los dos juegos fue muy superior en la cancha pero lamentablemente en casa el miércoles 23 de diciembre no pudo anotar y el lunes 28 de diciembre en casa de Brujas aunque anotó primero vino en el segundo tiempo el empate y al llegar a los lanzamientos del punto de penal fue más certero el Brujas y el equipo chuchequero sumó su segundo Sub-Campeonato en su corta historia en el Fútbol Nacional en esta ocasión dirigidos por el técnico colombiano Carlos Restrepo.

Fuente: puntarenasfc.com