“Yo no me voy a bajar del barco”

El entrenador del Municipal Liberia alzó la voz en el caso de las carencias que está afrontando el equipo. Foto: Steban Castro

Esa frase que se puso como título, fue una de las tantas que lanzó el técnico de Liberia, Victor Abelenda. El estratega uruguayo enfatizó durante su conferencia de prensa, que los jugadores hacen esfuerzos sobrehumanos para poder seguir en el equipo y que algunas de las fichas más importantes, tienen hasta cinco meses de atraso con respecto al salario.

Abelenda, quién está como ‘apagafuegos’ en el conjunto liberiano, mencionó también tener atraso de salario y que los directivos en algunas ocasiones intentan socorrer a los jugadores que más necesidad tienen en el equipo e incluso les regalan canastas básicas para ayudarlos a salir de apuros
económicos.

Durante la conferencia, Abelenda también lamentó la forma en la que se juega el campeonato, ya que el equipo no cuenta con un amplio camerino para rotación de jugadores, por lo que la recuperación será más lenta y podrían tener un bajonazo en su rendimiento y tentando a las temidas lesiones.

El cuadro liberiano visitará el próximo miércoles al campeón nacional, Pérez Zeledón, en lo que es una de las visitas más larga del torneo para el equipo guanacasteco; pero el tema no se queda ahí ya que tendrán que viajar de nuevo a Liberia, para el sábado recibir a Guadalupe, en lo que será una lucha por el puesto de descenso.

Vea las declaraciones completas de Abelenda en el siguiente video: