Belén Futbol ClubClub Sport HeredianoLiga Promérica

Yendrick Ruiz le asegura el liderato al Herediano

IMG_6732
Candado defensivo. El cuadro belemita se plantó reaciamente frente a la ofensiva florense. Foto: Adrián Escalante.

El Club Sport Herediano culminó la fase regular del Verano 2016 en la primera posición luego de ganarle por la mínima, con gol de Yendrick Ruiz, a Belén FC en el Estadio Rosabal Cordero y en un encuentro válido por la jornada 22.

Tal y como el resto de los partidos de esta fecha, el choque dio inicio a las 3:00 pm en un escenario que no presentó la misma cantidad de aficionados que constantemente acompañan a su equipo desde las graderías debido a que en esta ocasión era el cuadro belemita quien fungía como local.

Durante los primeros 45 minutos, fue “El Team” quien presentó una mayor propuesta ofensiva, sin embargo ninguno de sus embates resultó efectivo frente a la cabaña defendida por el joven arquero de Belén FC, Antony Vargas. Tanto Elías Aguilar, como el mexicano Antonio Pedroza se encargaron de construir los ataques florenses mas la zaga belemita estuvo siempre bien parada para repeler las aproximaciones.

Por su parte, el técnico rojiamarillo, Hernán Medford, decidió mover sus fichas en el medio tiempo e incluyó a Víctor Núñez en su esquema ofensivo. El azteca Luis Omar Hernández se marchó del terreno de juego y le cedió su participación al goleador histórico de la Primera División, quien se mantuvo muy participativo en labores de ataque durante el segundo tiempo.

IMG_6733
Liderato gratificado. Ruiz celebra la cima del Verano 2016 junto a sus compañeros. Foto: Adrián Escalante.

No obstante, a pesar de la constante búsqueda herediana por abrir el marcador, no fue hasta el minuto 80 que Yendrick Ruiz logró romper con el cerrojo belemita impuesto por el entrenador José Giacone. El número 7 rojiamarillo recibió un centro de Randall Azofeifa proveniente del sector de la derecha y mediante un fulminante cabezazo puso el único gol de la tarde.

Consecuentemente y gracias a la combinación de los otros resultados de la fecha, Herediano aseguró el liderato del torneo y enfrentará de nuevo al cuadro belemita, en semifinales del Verano 2016. El primer juego de la serie se efectuará a las 7:00 pm del domingo 1 de mayo en el Estadio Rosabal Cordero, siendo Belén FC el equipo casa.Captura de pantalla 2016-04-24 a las 7.37.26 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button