Ya se conocen las dos rutas a la final de la Champions League

Esta mañana se realizó en Nyon, Suiza, el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde a este punto solo ocho equipos quedan en la lucha por llegar a la cita del próximo 10 de junio en Estambul, Turquía.

Real Madrid vs Chelsea (IDA en el Santiago Bernabéu el 12 de abril, VUELTA en Stamford Bridge el 18 de abril)

El Chelsea no pudo reaccionar a la remontada merengue, la cual culminó con el pase a semifinales del Real Madrid. Foto: UEFA


Un cruce de la edición anterior se vuelve a repetir, los merengues volverán a verse las caras con los blues luego de aquella épica batalla que culminó con el pase a la siguiente ronda de los dirigidos por Carlo Ancelotti. En este certamen ambos se han enfrentado en dos ocasiones (2021-22 cuartos de final y 2021-22 semifinales), el balance entre ambos de dos victorias de los londinenses, un triunfo madrileño y dos empates. El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor del siguiente duelo.

Manchester City vs Bayern Múnich (IDA en el Etihad Stadium el 11 de abril, VUELTA en el Allianz Arena el 19 de abril)

En ese último enfrentamiento Sergio Agüero marcó un triplete, mientras para los teutones anotaron Lewandowski y Xabi Alonso. Foto: UEFA


Encuentro de grandes favoritos en esta ronda, citizens y bávaros se enfrentarán por primera vez en una ronda de eliminación, luego de enfrentarse en seis ocasiones en la fase de grupos de la Champions League. La última vez que jugaron fue en la temporada 2014-15, donde los sky blues ganaron 3-2 en Manchester, el historial entre ambos es de tres conquistas para cada uno.

 

Milan vs Napoli (IDA en San Siro el 12 de abril, VUELTA en el Diego Armando Maradona el 18 de abril)

En la presente temporada, el Napoli venció 1-2 al Milan por la fecha 7 de la Serie A. Foto: Milan.


En esta ronda se abre el historial entre rossoneri y partenopeos en la Copa de Europa, donde ambas escuadras italianas disputarán el boleto a las semifinales. Los napolitanos en busca de seguir con su temporada de ensueño, mientras el cuadro milanista quiere continuar con su glorioso retorno en estas instancias. El que salga victorioso de esta llave jugará las semifinales frente a uno de los dos siguientes conjuntos.

Benfica vs Inter (IDA en el Estadio Da Luz el 11 de abril, VUELTA en el Giuseppe Meazza el 19 de abril)

Aquella Copa de Europa conseguida ante el Benfica fue la segunda consecutiva para el Inter. Foto: UEFA.

Una serie que tiene solo un registro, pero vaya partido, nada más y nada menos que un partido de la final de la Champions League. Fue en la campaña 1964-65, donde nerazzurri y águilas se enfrentaron en el Giuseppe Meazza y con un solitario gol de Jair le dio el segundo cetro de los interistas. 59 años después se vuelven a ver, ahora por un pase a las semifinales.

Exit mobile version