Y sigue el invicto del Herediano

Florenses dejaron ir una ventaja de dos goles pero se mantienen invictos

Se cerraba la fase regular del torneo Apertura 2022 en el Colleya Fonseca, el Club Sport Herediano que ya estaba clasificado desde hace muchas jornadas, recibía a un San Carlos, que si bien aún contaba con opciones de meterse a la fiesta grande, la tarea era titánica, ya que debía golear 5-0, y por si fuera poco, dependía de otros resultados, que por cierto, spoiler: no lo consiguió.

Las emociones llegaban pasado el primer cuarto de juego, los florenses dominaban la pelota, la cual fue enviada al área y Kennedy Rocha buscaba causar estragos, sin embargo fue derribado por Juan Luis Pérez y el árbitro Pablo Camacho no duró en señalar el penal, en el cual con un potente remate, Arturo Campos abrió la cuenta para los rojiamarillos.

Un par de minutos más tarde los norteños parecían igualar el marcador, cortesía del propio Juan Luis Pérez, que se mandó al ataque a enmendar su error y remató un tiro libre del cuadro norteño, pero el defensor estaba en posición antirreglamentaria y la anotación no subía el marcador, el juego seguía 1-0 en favor del Herediano.

En media hora de juego, un balón largo a medio terreno del ‘team’ llegó a pies de Kenneth Vargas, que se plantó en el área luego de una gran carrera individual, se perfiló y sacó un zurdazo con el cual venció a Antonio Torres y ponía el 2-0 para los dirigidos por Hernán Medford, todo eran sonrisas en el cuadro florense.

Julio Cruz fue clave en el ataque de los toros con dos anotaciones. Foto: SC

No obstante, la primera mitad tenía más emociones por delante, cobró tiro libre Roberto Córdoba y Julio Cruz conectó muy bien de cabeza la pelota y venció a Carlos Umaña para meter a los toros de vuelta al partido.

Y cinco minutos más tarde, el mismo Julio Cruz era el encargado de darle el empate a los toros, nuevamente fue asistido por Córdoba y entrando al área sacó un fuerte zurdazo para igualar el juego en Guadalupe, empate que no se movería más, y los norteños despedían su participación en el Apertura quedándose una temporada más a las puertas de la clasificación.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Arturo Campos (16′ penalti)

2:0 Kenneth Vargas (30′)

2:1 Julio Cruz (35′)

2:2 Julio Cruz (40′)

Amonestados:

CSH: Kenneth Vargas (80′).

SC: Juan Luis Pérez (38′), Jonathan McDonald (38′) y Cristhian Martínez (77′).

Expulsados:

CSH: No hubo.

SC: Sebastian Acuña (76′).

Árbitro Central: Pablo Camacho.

Motivo: Fecha 16 Torneo de Apertura 2022.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea, San José.

Fecha y Hora: Sábado 1 de octubre 2022, 8:00 pm.

Foto: Prensa CSH.

Exit mobile version