Y entonces… sucedió. El balón hoy volverá a rodar

Donde se jugó el último partido en marzo, volverá el fútbol mayor hoy en la tarde

Foto: Prensa CSH

Tras exactamente 65 días, la pelota volverá a correr en los campos del país. El Estadio Eladio Rosabal Cordero, último escenario en el que hubo fútbol nacional activo, abrirá sus puertas para reanudar el Torneo de Clausura 2020.

Vuelve a saltar la curiosidad que el último equipo en marcar gol será quien de el banderazo de salida para, de una vez por todas, terminar este certamen. Hablamos de Limón FC quien venció 0-1 al Herediano y que hoy jugará ante Guadalupe FC, local para este encuentro.

Con este y demás partidos de la histórica Fecha 16, en horarios distribuidos estratégicamente para quienes puedan disfrutar de una maratón de fútbol en esta cuarentena sea por Radio o Televisión, seamos testigos del regreso de la primera liga de fútbol a la competición en todo el continente.

Pero, ¿cuál es el horario y los partidos?. Los reseñamos a continuación:

Guadalupe FC vs Limón FC (3:00pm Eladio Rosabal Cordero)
Cartaginés vs Alajuelense (8:00 pm José Rafael “Fello” Meza)
Grecia vs Pérez Zeledón (3:00pm Allen Riggioni)
La U vs Santos (3:00pm Jorge “Cuty” Monge)
San Carlos vs Jicaral (5:10pm Carlos Ugalde Álvarez)
Saprissa vs Herediano (8:00pm Ricardo Saprissa Aymá)

Juego de la Fecha

En realidad hay dos en cartelera con horario “Prime-Time”. Hoy se jugará el tercer duelo más repetido en la historia del fútbol mayor cuando el Cartaginés reciba a la Liga en su escenario con un dato importante a resaltar.

El dominio manudo sobre los brumosos es enorme, basta con decir que de los 312 clásicos, los rojinegros ganaron 151 sobre 85 de los azules y sumado a eso, actualmente la Liga lleva una racha de 11 partidos sin perder, siendo la tercera a su favor más larga de la historia.

La última alegría cartaga ante los alajuelenses fue el 19 de marzo del 2017 por 1-0 en el Fello. En resumen, hoy se cumplen 38 meses de dicho juego.

El otro “main event” de la fecha se llevará en Tibás con el Clásico del Buen Fútbol entre Saprissa y Herediano. Está muy fresco el 4-1 de la última vez por lo que el término “revancha” está implícito en el conjunto morado.

De este duelo sobra que decir. El balance es favorable para la “S” quien en 292 juegos, el actual campeón de la Liga Concacaf ganó 115 mientras que el actual monarca nacional ganó 79.

El otro punto a tomar en cuenta es lo difícil que es para el Herediano jugar en el Ricardo Saprissa en Fase Regular. La última victoria florense en dicha Fase se dio el 3 de mayo del 2015 cuando triunfaron por 1-2 en “La Cueva”. De ahí son ya nueve los duelos por fase regular sin sonrisas rojiamarillas.

Datos de vital importancia para la reanudación del torneo

Esta es la lista de jugadores e integrantes del cuerpo técnico que adeudan partidos al campeonato. Con esto, el manudo Barlon Sequeira no volverá hasta el próximo torneo. Foto: Prensa UNAFUT.

Los cinco cambios son válidos y pueden ser utilizados únicamente en ciertos momentos como el medio tiempo o tres momentos distintos durante los 90 minutos. Traducido al español, no se pueden usar en el tiempo de reposición ni tampoco pueden entrar varios jugadores a la vez con el cuarto y quinto cambio. Esto fue ratificado por Asamblea de UNAFUT.

El otro punto clave son los sancionados. Se dio a conocer la lista de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico que aún deben juegos o lapso de sanción. El más llamativo es Barlon Sequeira quien se despide del torneo ya que su sanción se cumple hasta el 8 de julio cuando el torneo tiene como tiempo límite teórico acabar el 1° de ese mes.

El último punto, más como recordatorio, es que los juegos serán a puerta cerrada y respetando los protocolos de salud impuestos por las autoridades y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División.

Con esto en la mesa solo queda esperar el pitazo en Heredia para arrancar de nuevo las esperanzas de título, de clasificación y de permanencia en la máxima categoría. Y es así como entonces… sucedió. El fútbol nacional está de regreso.

Exit mobile version