Paulo César Wanchope confirmado en ‘la Sele’

Paulo César Wanchope en su presentación como timonel el pasado mes de agosto en la FEDEFUTBOL. Foto: Archivo FCR
Paulo César Wanchope en su presentación como timonel el pasado mes de agosto en la FEDEFUTBOL. Foto: Archivo FCR

En reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), este sábado 31 de enero fue designado Paulo César Wanchope como nuevo timonel del cuadro Tricolor, confirmando así al nacional en el cargo que desempeñaba como interino desde la salida de Jorge Luis Pinto Afanador el pasado mes de julio.

Wanchope se ha venido desempeñando con buen suceso con el cuadro patrio, manteniendo una racha que inició Jorge Luis Pinto en el banquillo de 12 juegos sin conocer la derrota, estando en los últimos seis en el banquillo tricolor, con marca de 4 victorias y dos empates, con 17 goles a favor y 10 goles en contra, para un rendimiento del 78%.

El nombramiento de Wanchope llega luego de varios meses de polémica sobre quién ocuparía el cargo, tras la dramática salida de Jorge Luis Pinto. La novela se extendió hasta el pasado mes de diciembre, donde a poco de confirmar, Ricardo Gareca rechazó la propuesta de la Fedefutbol y dejó a la deriva el proceso de escogencia, para el que también fueron mencionados como candidatos Carlos Bauza, Antonio Mohamed y Luis Fernando Suárez, entre otros, sin embargo los candidatos declinaron por distintos motivos, siendo el económico uno de los más relevantes.

Paulo César será presentado oficialmente el próximo martes por la Federación, y los detalles de su nombramiento serán detallados ese mismo día ante la opinión pública por los miembros del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Selecciones.

Exit mobile version