Walter Quesada pitó su Vigésimo Clásico

Walter Quesada dirigió su vigésimo Clásico en el Estadio Nacional.
Walter Quesada dirigió  su vigésimo Clásico en el Estadio Nacional.
Walter Quesada dirigió su vigésimo Clásico en el Estadio Nacional.

El árbitro Walter Quesada llegó a sus 20 clásicos este domingo 9 de noviembre, en el Estadio Nacional.

El enfrentamiento entre Alajuelense y Saprissa, como parte de la fecha 19 del Torneo de Invierno 2014, se convirtió en el tercer clásico consecutivo del silbatero, ejecutando su trabajo junto con Carlos Fernández y Osvaldo Fernández como asistentes; además de Randall Poveda como cuarto árbitro.

A pesar de haber dirigido 13 jornadas durante el torneo, Quesada no requirió el uso de la tarjeta roja, hasta este domingo donde sin duda, las dos amarillas mostradas a Kevin Sancho, lo obligaron a certificar su expulsión.

Las eventualidades y faltas cometidas en el encuentro, provocaron además de la tarjeta roja, las sanciones de Keilor Soto, Ariel Rodríguez, Diego Estrada, en el primer tiempo, además de Ariel Soto y Armando Alonso, en la parte complementaria del partido.

Las ocho tarjetas mostradas, hicieron de este Clásico, uno de los más sancionados.

Quesada mostró un total de 8 tarjetas en el Clásico disputado este 9 de noviembre.
Quesada mostró un total de 8 tarjetas en el Clásico disputado este 9 de noviembre.

A sus 44 años, Walter está a pocos meses de su retiro en el arbitraje internacional, sin embargo, no es un tema de inquietud para él en este momento, quien comentó que mientras conserve una buena condición física y pueda continuar con su aporte en el fútbol nacional, seguirá impartiendo justicia en los estadios.

Related posts