Walter Quesada: “El arbitraje es un vicio para mi”

Quesada cree que un árbitro nunca tiene que decir con qué equipo va porque esto a futuro de una u otra manera lo perjudicará.
Quesada cree que un árbitro nunca tiene que decir con qué equipo va porque esto a futuro de una u otra manera lo perjudicará.

Admirado por muchos cuando ha pitado buenos partidos en los últimos 25 años, pero odiado por varias equivocaciones arbitrales, es Walter Quesada que en una entrevista dada al programa Frecuencia Morada de Radio Columbia hablo sobre varios hechos que lo han marcado en su carrera y que ha llegado al punto de comparar su pasión por el arbitraje con un vicio.

“El futbol siempre lo he analizado desde muchos puntos de vista y conmigo no tienen rabo que me majen en cuanto a que equipo soy. Le confieso algo, yo aprendí a malquerer el fútbol. El arbitraje nunca me ha gustado, lamentablemente es un vicio para mi, a mí lo que me gustaba era el fútbol. La final pasada yo la dirigí con dos costillas fracturadas porque me fui a jugar y me pegaron. No tengo ídolos en el fútbol.”, comentó Quesada.

El árbitro central admitió que en el futbol no sigue a ningún equipo, inclusive ni a la Selección Nacional por la gran cantidad de críticas que ha recibido en los últimos años por sus acciones en el terreno de juego.

“Con la volada de garrote que me han dado a mí los equipos a veces justo y otras veces muy injusto, ¿voy a ser seguidor de un equipo?, no. Le voy a poner otro ejemplo, ni soy seguidor de la selección nacional. Yo me alegro cuando la selección hace esos papelotes por el factor económico, porque la infraestructura del país mejora.”, cito el referee.

Durante la entrevista habló sobre la expulsión a Evaristo Coronado el 2 de febrero de 1994 ante Belén y sorprendido comentó que en la actualidad muchos aficionados todavía le reclaman por esa situación.

“Todavía veinte años después me están achacando, el informe lo dijo muy claro y Saprissa dijo ante el comité disciplinario “A Walter Quesada no le hagan nada porque este muchacho tiene un gran futuro arbitral”, creo que los dirigentes de en ese momento tuvieron ojo para valorar al árbitro y hoy 25 años después Walter Quesada ha tenido sus casi 500 partidos en primera división.”, concluyó el central.

Exit mobile version