Walter Centeno: “Vamos a ir a pelear a la primera división, no solo a participar”

Grecia ascendió tras vencer a Jicaral. Foto: Steban Castro

El técnico del Municipal Grecia, Walter Centeno Corea, se mostró efusivo por conseguir su primer logro como entrenador al remontar la final de ascenso, y analizó el panorama que se avecina en la máxima categoría.

“Esto es una bofetada para todo mundo que un grupo de exjugadores con una ideología de juego diferente y trabajo como primera división, fuimos profesionales y fieles a nuestro estilo”, declaró “El Paté”.

Además, el timonel resaltó que aspira a implementar una nueva identidad. “Si hay algo que Douglas y yo queremos es darle una visión al fútbol de Costa Rica que para a mi forma de ver está mal jugada, hay que pensar todo nace en la cabeza no en los pies”, pronunció.

Centeno aseguró que los griegos derrotaron con contundencia a Jicaral Sercoba. “Demostramos en una final que no hay que ganar como sea, sino con una idea, y Grecia la protegió y aquí están los frutos porque futbolísticamente fuimos superiores”, dijo.

Sin embargo, explicó que cuando llegó al equipo tuvo que modificar la mentalidad: “Hubo que cambiar el cuerpo porque tenían uno de pura mejenga, y si hay algo que a mí no me gusta que le implemente a este equipo es que tienen que jugar fútbol y saber a qué juegan”.

Asimismo, mencionó que fue complicado dejarse el cetro con poco tiempo de trabajo. “Me van a valorar porque soy un profesional en todo lo que me meto de fútbol, y ya pasé por donde asustan y lo digo porque no es fácil poner a jugar este equipo con este estilo en 10 meses”, puntualizó.

Con respecto al objetivo el próximo torneo, Centeno quiere afinar detalles y no piensa en fichajes de veteranos. Vamos a perfeccionar y darle forma, no vamos a cambiar. No voy hacer lo que hacen muchos equipos de contratar gente que ya no, esta camada son chicos de mucho talento que descubrimos aquí”, aseveró.

El entrenador concluyó con su valoración asegurando que desea ser protagonista en la máxima categoría: Vamos a ir a pelear a la primera división, no vamos a participar. Nos va a costar el tiempo de adaptación, pero vamos lo a lograr”.

Related posts