fbpx
DestacadoFranciaMundiales FIFAQatar 2022Tunez

Wahbi Khazri le da una despedida digna a Túnez

Africanos vencieron a Francia por la mínima pero no les alcanzó para meterse a la siguiente ronda

Francia en este tercer juego le tocaba cumplir con el calendario, ya clasificados para la siguiente ronda, buscaban despedir la fase de grupos con otra victoria, y Didier Deschamps aprovechó para darle una oportunidad a jugadores que no habían gozado de muchos minutos en el torneo hasta ahora.

Por su parte Túnez se jugaba una final, buscando sacar una victoria importantísima en sus aspiraciones de clasificar, y esperando un milagro en el juego de Australia y Dinamarca que finalmente no se dio.

El primer susto del encuentro lo dio Túnez, muy pronto en el partido, en apenas ocho minutos, centro al área de un tiro libre que Nader Ghandri remataba de buena manera, venciendo a Steve Mandanda y los africanos celebraban el primero del juego, sin embargo, el volante arrancaba en fuera de juego y la acción no contaba.

La respuesta gala llegó tras una buena acción de contraataque francés, Kingsley Coman tenía para finalizar la jugada, pero su remate se marchó desviado y se mantenía el empate a cero en el marcador.

Iniciando el segundo tiempo, cobro rápido de saque de banda de la selección tunecina, Wahbi Khazri buscaba dominar una pelota en el área, pero Aurelien Tchouameni llegó justo a tiempo a cortar la conexión y le quitó la pelota al delantero, levantando reclamos de la hinchada africana que pedía penal, pero Matthew Conger dijo que no había falta.

Aissa Laidouni buscaba la pelota, Youssouf Fofana se confió de más intentando cubrir la redonda y a la postre se quedó corto, Laidouni aprovechó la acción, se plantó en el área para sacar remate, pero se pasó de potencia y la esférica se fue por encima del arco defendido por Steve Mandanda.

Tunez
Tras la anotación, Khazri fue sustituido luego de cumplir con creces en su labor. Foto: FIFA.

Sensacional acción individual de Wahbi Khazri, se fue con todo al ataque y sorteó hasta a tres rivales, Steve Mandanda salió a achicarle, pero con un toque sutil al palo largo superó al guardameta del Rennes, y cerca de la hora de partido, los africanos se adelantaban en el marcador y soñaban con la clasificación.

Sin embargo, sus sueños se convertirían en pesadillas muy pronto, ya que en el otro juego del grupo, Australia marcó también y ya iba ganando su juego, amargándole la fiesta a los tunecinos, ya que volvían a estar abajo de los australianos en la tabla, y aún habrían peores noticias para Túnez, ya que Didier Deschamps hizo ingresar a sus estrellas las cuales habían recibido descanso por el último juego del grupo.

En tiempo de descuento, los jugadores del banquillo de Túnez estaban congregados con un teléfono celular siguiendo el juego de Australia y Dinamarca, mientras tanto, Francia dominaba las acciones en búsqueda del gol del empate y salvar el honor, centro al área tunecina que era ligeramente despejado por un defensor, Antoine Griezmann recogió la pelota y la enviaba al fondo de los cordeles y el réferi pitaba el final del encuentro.

Pero habían más emociones aún en el juego, ya que las alegrías galas fueron frenadas por una revisión en el VAR del gol de Griezmann, Matthew Conger se dirigió a la pantalla y observó la acción, donde Griezmann estaba en fuera de juego al momento del centro, pero se sale rápidamente de su posición antirreglamentaria y a la hora de recoger el balón del contrario, ya estaba en posición correcta.

No obstante, Conger extrañamente anuló la acción por fuera de juego, el marcador volvía a ser 1-0 para Túnez, que se despedía de la Copa del Mundo con una victoria ante el vigente campeón, pero no le alcanzó para meterse a la siguiente ronda.

Síntesis del juego:

Túnez: A. Dahmen, W. Kechrida, M. Talbi, Y. Meriah, N. Ghandri, A. Maaloul, E. Skhiri, A. Laidouni, M.A. Ben Romdhane (G. Chaaleli), A. Slimane (A. Abdi), W. Khazri (I. Jebali).

Francia: S. Mandanda, A. Disasi, R. Varane (W. Saliba), I. Konate, E. Camavinga, Y. Fofana (A. Griezmann), A. Tchouameni, J. Veretout (A. Rabiot), M. Guendouzi (O. Dembele), K. Coman (K. Mbappe), R. Kolo Muani.

Goles:

1:0 W. Khazri (58′)

Amonestados:

TUN: Kechrida (28′)

FRA: No hubo.

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Fase de Grupos – Grupo D – Fecha 3

Estadio: Education City, Al Rayyan, Catar.

Árbitro Central: Matthew Conger (NZL).

Fecha y hora: Miércoles 30 de noviembre de 2022, 10 a.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: FIFA.

Ronald Bonilla

Cronista apasionado por el fútbol.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: