¡Vuelve el Fútbol femenino!

La final del Torneo anterior fue una gran batalla que terminó en la famosa polémica por la pelea y la suspensión de Paul Mayorga.
La final del Torneo anterior entre Moravia y Saprissa fue una gran batalla que terminó en la famosa polémica por la pelea y la suspensión de Paul Mayorga.

Con cinco juegos y en plena forma, regresa este domingo el torneo de fútbol Femenino de primera división a la acción, luego de un tormentoso y agitado 2014, donde el Saprissa Femenino quedó campeón en una polémica final ante el AD Moravia.

Para esta ocasión, se han marchado de la liga dos equipos, el ya conocido caso de Asturias, que se desintegró a mitad del torneo anterior, y la Asociación Deportiva Garabito Mal País, que tampoco militará en esta liga, pese a su aceptable labor en el campeonato pasado, la franquicia fue vendida.

En su lugar han llegado el AD Movimiento FF Cartago, segundo representante de la Ciudad de las Brumas en la Liga, quién ocupará la franquicia dejada por Garabito Mal País así como el equipo Femenino Juventud de Pérez Zeledón, quienes le darán sabor al torneo local con mucha sangre nueva y nuevas regiones futbolísticas en nuestro país.

Arenal Coronado y el CS Herediano Femenino fueron grandes animadoras en la liga anterior y buscarán continuar su buena participación.

El Torneo arranca desde muy temprano, con dos juegos: en Dulce Nombre de Coronado, el equipo de Arenal recibirá en su recién estrenado complejo deportivo al campeón, el Saprissa Femenino, en encuentro de gran cartel para mostrar las primeras armas del campeonato y donde las campeonas deberán demostrar porqué lo son. En Heredia, las florenses juegan contra UCEM Alajuela, dos de las semifinalistas del torneo anterior buscarán retomar el camino y colocarse desde muy temprano en la cabeza de la clasificación; ambos partidos a las 9:00am.

A las 11, dos juegos más: en Pérez Zeledón las debutantes en primera se estrenan contra el sub-campeón, cuando Juventud Femenina Pérez Zeledón reciba a AD Moravia femenino. Las subcampeonas buscarán prolongar su buena marcha en temporada regular, el torneo anterior solo cayeron en una ocasión en 17 jornadas, más la derrota de la final, lo que denota el nivel de las Moravianas. Ya sin Paul Mayorga en el banquillo, las moravianas buscarán retomar bríos contra las debutantes en el calor del Valle del General. El otro ‘debutante’, AD Movimiento Futbol Femenino Cartago recibirá en el estadio de Paraíso a las fuertes muchachas de Liberia, quienes demostraron cosas importantes el torneo anterior y que fueron un cuadro animador en el torneo.

Para cerrar, el reforzado cuadro de Dimas Escazú recibirá en casa a AD Futbol Femenino Cartago, quienes cayeron estrepitosamente ante las campeonas, Saprissa en la última jornada del torneo anterior por una decena de goles. Las brumosas buscarán dejar las limitaciones del pasado atrás y lavarse la cara en casa del Dimas, cuadro luchador y bien armado, que supo poner emociones al torneo pasado en las faldas de las montañas de Escazú.

El Torneo Ha sido dedicado a la Expresidenta Laura Chinchilla Miranda, como homenaje a su labor en la organización de la Copa del Mundo Femenina del año anterior, así como su apoyo al deporte en general. La Expresidenta fue galardonada con una placa el 13 de diciembre anterior donde también se le comunicó de la dedicatoria. Doña Laura estará presente en los actos de clausura de este torneo y en las instancias finales, que se esperan para mayo.

El formato del torneo tendrá dos fases, apertura y clausura, será a dos vueltas, con cuatro clasificadas en cada fase. Se jugarán semifinales a visita recíproca, el líder contra el cuarto puesto y el segundo contra el tercero. Las ganadoras clasificarán a la gran final de cada fase para buscar a las campeonas. Cada fase tendrá su propia campeona, que de repetirse sera Campeona Nacional, sino se jugaría una final a visita recíproca entre las campeonas de ambas fases.

El descenso se definirá al final de la temporada, donde el último puesto descenderá directamente, mientras que el penúltimo lugar jugará una liguilla contra la subcampeona de Segunda División por la permanencia o el ascenso.

Repase los resultados, las anotaciones y las estadísticas de este torneo con Futbol Costa Rica, en nuestras secciones y en nuestras redes sociales, procuraremos continuar con la cobertura especializada que iniciamos el torneo anterior. Busque las informaciones de este torneo, con el hashtag #futbolCRFemenino en Facebook, Twitter e Instagram.

Exit mobile version