Vuelve el fútbol de miércoles al mediodía en el Valle de El General

Los ‘Guerreros’ quieren una nueva victoria como local que les permita olvidarse de los últimos puestos. Foto: Prensa MPZ

Este miércoles vuelve el fútbol al mediodía al Estadio Municipal Pérez Zeledón, cuando el conjunto local reciba la visita del Municipal Liberia en duelo directo por la parte baja de la clasificación.

El cuadro generaleño llega a este juego con nuevos bríos, tras obtener una victoria y un empate en la nueva era bajo el mando de José Giacone, buscan ante el cuadro pampero una victoria que los haga olvidarse de esas posiciones y volver a sus puestos característicos.

Mientras que Liberia quiere iniciar en el Valle de El General un reencuentro con la victoria más que necesario por su incómoda posición en la Tabla, se ubican penúltimos con 11 puntos, y una victoria ante Pérez Zeledón los catapultaría a la lucha por el sexto lugar.

Sin embargo para pelear esta posición, los de la Ciudad Blanca deben lograr algo que no hacen desde hace siete años y que solamente han hecho tres veces en la historia, ganar en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, la última vez fue en la fase preliminar del Torneo de Verano 2009 cuando se llevaron la victoria 1-2 en el torneo que más tarde los proclamaría campeones.

Y si de rachas negativas hablamos, también hay que destacar que Liberia no anota en Pérez Zeledón desde el Verano 2010 que un penal del colombiano Tirso Guío le dio un empate 2-2 al cuadro liberiano, en aquel entonces denominado ‘Águilas Guanacastecas’, bajo las órdenes de Hernán Medford en el banquillo y la administración de Mario Sotela, desde entonces y tras su regreso a la máxima categoría, los liberianos no han anotado en PZ.

Con poca historia, pero mucho por jugar, la jornada de este miércoles arrancará este mediodía con el juego entre el Municipal Pérez Zeledón y el Municipal Liberia, juego que será dirigido por Ricardo Montero.

Exit mobile version