Vuelve al Saprissa uno de sus hijos pródigos: Jeaustin Campos

El DT ganador de seis títulos estará por tercera vez en el banquillo saprissista

Aprovechemos Semana Santa para resumir una de las parábolas más famosas que dio Jesús en una de sus prédicas: el “Hijo Pródigo”. Este que, luego de partir a hacer una vida, terminó volviendo, y en el proceso, su padre, lo recibió con los brazos abiertos.

Más o menos, es la analogía que sacamos sobre Jeaustin Campos, quien, por tercera vez, se pondrá el buzo del club más ganador de Concacaf.

Campos, quien asume al equipo por los próximos nueve partidos, o más si logra clasificar, regresa luego de haber ganado su sexto anillo de Campeón con el Club Sport Herediano en diciembre pasado, precisamente ante los morados.

La meta de Campos es clara, y es hacer historia. Nunca un entrenador ha ganado siete títulos como DT, y nunca uno solo ha ganado seis con el mismo equipo.

Jeaustin está en el podio junto con Marvin Rodríguez (qdDg) y Odir Jacques con seis estrellas. Y sí hablamos de un solo club, Campos ganó cinco con Saprissa, los mismos que Óscar Ramírez logró con Alajuelense entre 2010 y 2013, y el mismo Jacques con Herediano.

En sus dos pasadas eras, la primera entre 2007 y 2009 ganó cuatro títulos y en 2014 ganó una más. Se espera que consiga el título 37 morado, el sétimo como DT y el sexto siendo DT morado.

Entre tanto recorrido, experiencia vivida y títulos, no cabe la menor duda que un entrenador de sepa morada, de hueso saprissista, debía volver, y quién mejor que uno de sus hijos pródigos, el más ganador en la historia del equipo.

Foto: Steban Castro.

Exit mobile version