Volvió la gente… y Saprissa al triunfo

Luego de 623 días regresó la gente a las gradas para el ver la goleada del Monstruo a Sporting por 5-1

Una noche de fiesta. Una noche de memorias y recuerdos. Una noche especial se vivió en San Juan de Tibás en donde volvió todo. Volvió la gente. Volvieron los goles y Saprissa volvió al triunfo.

El Campeón Nacional, en juego dedicado a Gabriel Badilla tras su trágico deceso en 2016, goleó sin apelaciones a Sporting por marcador de cinco tantos a uno en el debut del técnico español Iñaki Alonso en banquillo tibaseño.

Los morados se pusieron al frente a los cinco minutos de partido por medio de Juan Luis Quirós quien trató de despejar el balón del su marco luego de un centro de Jimmy Marín, pero lamentablemente, el mismo introdujo en su propia meta. Era un arranque prometedor.

El juego transcurrió de forma normal hasta que, en el minuto 37, de nuevo Jimmy Marín llegó por la derecha, mandó centro para que David Ramírez conectara de cabeza, el esférico pegó en el poste y llegó nada más con el pecho Christian Bolaños para marcar el 2-0.

Se acabó la espera. Desde el 7 de marzo del 2020, el Estadio Ricardo Saprissa no recibía aficionados en sus gradas. En el ansiado retorno, los hinchas saprissistas vieron como su equipo golpeó y goleó sin piedad al Sporting 5-1. Foto: Prensa Saprissa.

En el complemento llegaron los demás goles. El 3-0 llegó al minuto 51 cuando, una vez más por la derecha,  y una vez más Jimmy Marín, en lo que pareció una constante, entró por ese sector, se combinó con Christian Bolaños, que de taco, la devolvió a Marín para aumentar la cuenta.

Sporting no se iba a ir en blanco, y en el 69′, Randall Azofeifa con su maniobra de factura, el tiro libre directo, descontó el tanteador, generando los aplausos del respetable luego del golazo escandaloso y por el tributo a su amigo. Un digno gesto.

Sporting buscó recortar distancias, pero en el cierre Saprissa aceleró para meterle al carro, la cuarta y la quinta.

La cuarta fue en el 86′ cuando en un remate de Marvin Angulo, el portero Adrián Peralta no pudo retener, le quedó a Carlos Villegas que dio el balón a Josimar Pemberton, quien remató a marco, la zaga josefina rechazó el esférico, pero le quedó a David Guzmán para soltar un violento disparo que venció a Peralta.

Y el quinto gol llegó al cierre. En una gran acción de Jimmy Marín, le quedó la redonda a Carlos Villegas, el exlimonense remató a marco para poner así el 5-1 definitivo.

Sin duda, el regreso del fútbol nacional no podía ser mejor. Tres goles en Pérez Zeledón, seis en San Carlos y seis en Tibás, pero sobre todo, el regreso del recurso más importante para cualquier deportista: la afición. Porque a pesar de muchas cosas, el fútbol es de la gente, y eso nadie puede quitarlo.

Síntesis del juego

Goles: 

1:0  José Luis Quirós (AG 5′)

2:0 Christian Bolaños (37′)

3:0 Jimmy Marín (51′)

3:1 Randall Azofeifa (79′)

4:1 David Guzmán (86′)

5:1 Carlos Villegas (89′)

Amonestados:

SAP: Walter Cortés (29′) y Ricardo Blanco (60′)

SPO: Jaikel Medina (8′)

Árbitro Central: Henry Bejarano.

Motivo: Fecha 20 Torneo Apertura 2021.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, San Juan de Tibás.

Fecha y Hora: Sábado 20 de noviembre 2021, 8pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Exit mobile version