Voltereta del Deportivo Saprissa para hincar a Sporting

Pese a iniciar ganando, los josefinos no pudieron mantener la ventaja

Una soleada tarde de domingo en el siempre ventoso Tibás, era el escenario donde los actuales campeones nacionales, el Deportivo Saprissa y el Sporting FC se enfrentaban en un juego vital por mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

El equipo visitante presentaba un fútbol interesante buscando faltarle el respeto a los locales, y en apenas cinco minutos ya tenían un tiro de esquina a favor, Randall Azofeifa cobró y en el área pequeña llegó a la cita Anthony López, que se elevó más que Youstin Salas, su marcador, y abrió la lata muy temprano en el juego par el 0-1 a favor del Sporting.

Tras la anotación, como era de esperarse la iniciativa ahora era de los morados, quienes formaban pequeñas sociedades con Gerald Taylor, quien se juntó con Ariel Rodríguez, devolviéndole la pared a Taylor, sirvió para el ídolo saprissista que volvía a la titular, Christian Bolaños, que sirvió para Ariel Rodríguez pero su remate no fue el mejor y no podía vulnerar la portería de Luis Torres.

Otra de las llegadas más importantes de los morados se presentó en 26 minutos, cobro de tiro libre que llegó a Kendall Waston, quien habilitaba a Christian Bolaños, el 2 anotaba, pero el réferi anuló la anotación por aparente fuera de juego de Bolaños y el gol no subía el marcador.

El frentazo de Kendall Waston igualó momentáneamente el juego. Foto: SAP.

Hubo muchas más acciones para los morados, pero la que trajo sus réditos fue pasada la media hora de juego, Gerald Taylor colgó un centro por el costado derecho, que se encontró con el gigante Kendall Waston, que martilló de cabeza solo y se igualaban las acciones.

En el ocaso de la primera mitad seguía siendo el Saprissa quien empujaba más, dándole más de un susto al Sporting, cuya ofensiva había disminuido exponencialmente en comparación a los primeros minutos del encuentro.

Todo era felicidad en el Deportivo Saprissa con el gol de Mariano Torres. Foto: SAP.

En 57 de tiempo ya en el complemento, había un regalo en salida por parte de Luis Torres, quien recogió la pelota fue Álvaro Zamora, que remató pero su disparo fue detenido con un tapadón de Luis Torres, el rechace llegó a pies de Christian Bolaños que remató pero la defensiva le dijo no, el segundo intento fue de Warren Madrigal pero la defensa nuevamente frenó la acción, pero a la tercera fue la vencida y con potente zurdazo de Mariano Torres estallaba en júbilo la cueva del monstruo con el 2-1.

Los morados dominaban, pero no terminaban de rematar a un Sporting, que con los pocos bríos que tenía se iba al ataque, en una de sus incursiones, Luis Flores sacó un remate desde fuera del área que se estrelló en el palo de la portería defendida por Kevin Chamorro, Brian Martínez buscaba rematar pero le estorbaron, y la pelota se marchó fuera en una de las pocas acciones claras de la visita en el complemento.

Siguiendo la nueva costumbre en los juegos del Saprissa, el réferi central fue protagonista, una acción en la que Ian Smith se desentendió de la pelota y fue a pegar al contrario, hizo que se levantaran los aficionados morados a reclamar, pero Adrián Chinchilla decidió ni amonestar al josefino, pese a la molestia de la hinchada tibaseña que pedía la roja.

Pero la polémica más grande se dio en tiempo de descuento, cuando los morados tenían en la línea de banda listos para entrar de cambio a Marvin Angulo y a Jaylon Hadden, pero Chinchilla solo dejó entrar a Angulo, y esto causó el enojo de Hadden, que se puso a reclamar y el árbitro central decidió expulsar al saprissista que no pudo disputar ni un solo minuto antes de ser expulsado.

Y poco después de esta acción, el árbitro central hizo sonar su silbato por última vez en el Ricardo Saprissa Aymá, para que los morados sumaran otros tres puntos en su lucha por seguirle la pista a Alajuelense por el liderato en el Clausura 2023.

Síntesis del partido

Goles:

SAP 0-1 SFC Anthony López  07’
SAP 1-1 SFC Kendall Waston 32’
SAP 2-1 SFC Mariano Torres 57’

Tarjetas amarillas:

SAP: David Guzmán 39’, Christian Bolaños 83′ y Kevin Chamorro 90+3′.
SFC: Francisco Rodríguez 1’, Rigoberto Jiménez 29’ y Luis Torres 66’.

Tarjetas rojas:

SAP: Jaylon Hadden 90+3′

Motivo: Jornada 10 Clausura 2023.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.

Árbitro Central: Adrián Chinchilla.

Fecha y hora: domingo 26 de febrero, 4:00 pm

Foto: Prensa SAP

Exit mobile version