Gabas: “Que jugadores y afición vivamos la final sin violencia”

Futbol sin violencia. Es lo que propone la Unafut y los clubes finalistas. Foto: Adrián Escalante

El capitán de Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Antonio Gabas, expresó su deseo de vivir una final más con el equipo de sus amores. Sin embargo sabe que estos partidos se prestan para ciertos actos de violencia y los registros del pasado así lo demuestran, por lo que invitó a toda la afición futbolera a pasarla y disfrutarla en paz.

La iniciativa se dio este jueves, cuando los capitanes de ambos finalistas, tanto él como Oscar Esteban Granados se comprometieron a no generar violencia dentro de la cancha y que ésta de igual forma se evite fuera de ella.

Y es que la rivalidad entre liguistas y florenses es de muchos años, pues en los últimos torneos han sido los de mayor presencia en instancias finales, pero eso no debe influir en el ambiente tranquilo que todos desean.

En la Liga estamos contentos de llegar a la final ante un digno rival como lo es el Herediano. Invitamos a todos los aficionados que disfruten de la final de este torneo, que festejen con el ganador y sobre todo que no haya un acto de violencia”

El rojinegro manifestó que los jugadores de ambos equipos se conocen ya de muchos años y hasta son buenos amigos unos con otros, por lo que las disputas y la rivalidad se termina una vez finalizado el partido.

Hemos compartido muchas veces, nos conocemos pero dentro de la cancha vamos por nuestra institución. Me comprometo como capitán a no producir ningún acto de violencia”

Alajuelense y Herediano iniciarán el camino hacia el título este lunes por la noche, en el Estadio Morera Soto.

Exit mobile version