Visores estadounidenses buscan importar talento nacional

Caleb Porter considera al jugador tico inteligente. Foto: Archivo
Caleb Porter considera al jugador tico inteligente. Foto: Archivo

Dentro de las situaciones más llamativas que dejaron esta fecha cuatro de la cuadrangular del Torneo de Invierno 2016, fue la visita de varios personeros del Portland Timbers a los entrenamientos y escenarios deportivos donde se realizaron los cotejos de la fase final.

Incluso, Caleb Porter, técnico de este equipo norteamericano, confesó que la idea es definir los jugadores que más les interesan para negociar su compra. Además, la intención es fichar futbolistas consolidados que marquen diferencia desde un inicio y, evidentemente, integrarlos rápido al equipo para a la próxima campaña de la Major League Soccer (MLS).

“Vinimos aquí porque el jugador tico es muy técnico y tácticamente inteligente, tiene buena mentalidad y son muy profesionales…Necesitamos buenos jugadores en tres diferentes posiciones, esperamos llevarlos a Portland”, declaró el estratega de dicha escuadra norteamericana.

Aunque Porter no quiso entrar en detalles con los nombres específicos de los futbolistas que están siguiendo de cerca, jugadores como Yendrick Ruiz, Randall Azofeifa, Daniel Colindres y José Guillermo Ortiz son las cartas más cotizadas por los clubes de Estados Unidos en este momento.

Eso sí, los personeros vienen con algunas ofertas económicas listas para negociar, pero con un límite por cada jugador. No obstante, Porter aclaró que buscan entablar relaciones de amistad con los clubes más grandes de Costa Rica.

“Buscamos crear vínculos con los equipos grandes de aquí, espero poder traerme uno o dos jugadores”, dijo.