¡Villarreal se dejó la Europa League!

En una memorable serie de penales, el Submarino Amarillo consiguió su primer título internacional. Emery alarga su reinado en Europa League.

El colosal Arena Gdansk, en Polonia, fue el escenario de la final de la UEFA Europa League 2021. El Manchester United en busca de su segundo título de este torneo en cuatro años, mientras que el Villarreal, el conocido submarino amarillo, pelearía por su primer título internacional.

Un cuadro Red Devil que no pierde su grandeza pese a que no atraviesa su mejor época, contra un Villarreal dirigido por el técnico que más ha ganado este trofeo, el español Unai Emery. Con estas características pintaba para buen espectáculo.

Pese a que el juego de ambas escuadras comenzó algo conservador, hubo buen trato del balón por parte de ambos y también se mostraban sus fortalezas defensivas, el United cerrando espacios e interceptando desde la media cancha y el Villarreal con el juego en bloque desde la salida.

Al minuto 22, el cuadro inglés se fue al frente, Mason Greenwood tiró un preciso pase bombeado al área para el uruguayo Edinson Cavani, quien no sintió la confianza para rematar a marco y prefirió dar un pase que terminó en nada.

El partido comenzaba a abrirse y la apertura del marcador llegó al 28, cuando Gerard Moreno terminó de concretar dentro del área un tiro libre que había cobrado Dani Parejo, así, el Villarreal se adelantaba en el marcador.

Una final de infarto por la forma en que se decidió, que vino precedida de un partido de 120 minutos muy disputado. Luke Shaw trata de eludir la marca de Éttiene Capoue. Los de la Comunitat Valenciana se dejaron su primer título de la Europa League. Foto: Prensa Manchester United.

Tras haber encontrado el gol, el submarino amarillo se sumergiría en sus líneas defensivas para sostener la ventaja hasta el descanso, el United tuvo el balón durante el tiempo restante intentando igualar, cosa que no conseguiría hasta el segundo tiempo.

Precisamente el empate llegó al 55, cuando un remate por parte del cuadro inglés se perdió entre la defensa de los de Castellón y terminó en los pies de Cavani, que esta vez no perdonó y empujó el balón al fondo de la red.

El encuentro se equilibro, el United tenía más motivación y volumen de ataque, que logró traducir en varias oportunidades que hacían temblar al equipo español, pero que no subían el marcador. Los equipos no aflojaban pero se andaban con cuidado, y desde los banquillos se jugaban las últimas fichas.

Al filo del asiento terminaron los 90 minutos reglamentarios. Irían al tiempo extra dos equipos con un desgaste desigual, un Villarreal que agotó los cambios y el Manchester United que no había hecho ni uno y aguantaba como si nada, la definición estaría por verse.

Poco sucedía en la prórroga de esta final, en el United se incorporó Fred en lugar de Mason Greenwood pero no pesó el cambio. Comenzaba a oler muy fuerte a penales.

Y así sería… ¡Penales!

Serie: 

  1. Moreno (VIL): anotó | Mata (MUN): anotó
  2. Raba (VIL): anotó | Telles (MUN): anotó
  3. Alcácer (VIL): anotó | Fernándes (MUN): anotó
  4. Moreno (VIL): anotó | Rashford (MUN): anotó
  5. Parejo (VIL): anotó | Cavani (MUN): anotó
  6. Gómez (VIL): anotó | Fred (MUN): anotó
  7. Albiol (VIL): anotó | James (MUN): anotó
  8. Coquelin (VIL): anotó | Shaw (MUN): anotó
  9. Gaspar (VIL): anotó | Tuanzebe (MUN): anotó
  10. Torres (VIL): anotó | Lindelof (MUN): anotó
  11. Rulli (VIL): anotó | De Gea (MUN): falló

¡Villarreal Campeón!

Síntesis 

Goles 

29′ Gerard Moreno (VIL 1 – 0 MUN)

55′ Edinson Cavani (VIL 1 – 1 MUN)

Foto: Villarreal CF.

Exit mobile version