ConmebolCopa AméricaDestacadoFutbol Internacional

Victoria de Perú le da su pase a cuartos

La selección de Perú venció 1-0 a Venezuela y clasificó a cuartos de final, por su parte Venezuela queda fuera de la Copa América

La Selección de Perú logró su pase a los cuartos de final al derrotar por la mínima diferencia a la Selección de Venezuela. Este marcador provocó un daño colateral. La caída de la vinotinto fue devastadora ya que Ecuador en el otro juego, Ecuador logró el punto que ocupaba ante Brasil para avanzar a los cuartos de final del torneo.

La primera parte del juego fue muy intenso, con jugadas de peligro en ambos arcos, pero, ya sea por mérito de los porteros o el buen accionar defensivo, hizo que tras 45’ minutos de partido el marcador se mantuviera empate a cero goles.

Las acciones se inclinaron a favor de los vinotintos en los primeros minutos de juego, sin embargo, pese a tener más el balón, no crearon jugadas de verdadero peligro. Por su parte, el equipo peruano no se quedó de brazos cruzados y mediante Lapadula tuvieron varias acciones y oportunidades para concretar, pero pese a esto no lograron abrir el marcador.

FB IMG 1624845917094
Perú se levantó tras su estrepitosa caída entre Brasil. Mientras que Venezuela, tras un esfuerzo titánico en sus dos previos juegos, no aguantó el ritmo que terminó fuera de la Copa. Foto: Prensa Conmebol.

Tras el descanso y con solo tres minutos de la etapa de complemento, el seleccionado de Perú se fue arriba en el marcador, con la anotación de André Carrillo, quien aprovecho un rebote en el área y mandó el balón al fondo de la red.

Luego del gol el dominio fue total por parte de la selección incaica, por su parte los venezolanos despertaron hasta el minuto 71’ cuando Cordova por poco empata el juego.

Los últimos minutos del partido fueron muy intensos, tanto con Perú buscando la ventaja definitiva como Venezuela buscando el empate, pero los arqueros lograron evitar las anotaciones en los minutos finales.

Con este marcador Perú queda de segundo en la clasificación, mientras que Venezuela queda eliminada de la Copa América.

Alineaciones: 

Venezuela: 1- Fariñes, 16- Rosales, 2- Ferreresi, 3- Villanueva, 14- Del Pino, 20- Hernández, 7- Saviño, 5- Moreno, 26- Castillo, 23- Cásseres, 11- Cordova. DT: J. dos Santos Peseiro.

Perú: 1- Gallese, 6- Trauco, 22- Callens, 5- Araujo, 3- Corzo, 19- Yotún, 13- Tapia, 18- Carrillo, 8- Peña, 10- Cueva, 9- Lapadula. DT: R. Gareca.

Jornada 5 Copa América

Estadio: Mané Garrincha.

Goles: 

(0-1) André Carrillo (48’)

Foto: Prensa Conmebol.

Back to top button