Victoria de Colombia… ¡Y a Cuartos de Final!

Figura. A pesar de estar en duda, James demuestra su buen nivel en cada juego. Foto: Conmebol
Figura. A pesar de estar en duda, James demuestra su buen nivel en cada juego. Foto: Conmebol

La selección de Colombia confirmó su cartel de favorito y se convirtió en el primer equipo en clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 al vencer 2-1 a su similar de Paraguay, en el cierre de la jornada de martes en el Grupo A.

Los cafeteros dominaron en el primer tiempo. James rodríguez llegó conectado y en buenas condiciones, a pesar de que su titularidad estuvo en duda por un golpe que recibió el sábado anterior ante Estados Unidos.

Paraguay fue muy cauteloso y sufrió con eso. Al 11’ Carlos Bacca impactó de cabeza un balón aéreo y dejó inmóvil al arquero Justo Villar para el 1-0. La fiesta colombiana se montó muy temprano en las gradas del Rose Bowl en Pasadena California.

Colombia siguió con el control de balón y siguió atacando, hasta que al 29’ James Rodríguez se encontró con un balón suelto en el área y con un buen disparo marcó el segundo tanto colombiano.

Con el 2-0 finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria la tónica fue similar, sin embargo, hasta el minuto 65, donde los guaraníes comenzaron a tomar confianza y al 70’ se firmó el mejor gol del certamen hasta el momento.

Victor Ayala tomó una pelota a más de 30 metros de distancia y sacó un auténtico balazo. La pelota ni giró sobre su propio eje y se clavó en lo profundo del arco de Ospina.

A pesar de esa joya, a los dirigidos por Ramón Díaz no les alcanzó y es así como los colombianos, con seis puntos, están clasificados a cuartos de final de la Copa América Centenario. Los paraguayos deberán ganarle a Estados Unidos y esperar del juego de Costa Rica.

Exit mobile version