Veto al Rosabal Cordero y fuertes sanciones dejó la jornada 13

El Estadio Eladio Rosabal no podrá ser usado como sede con público, al menos, por los florenses.
El Estadio Eladio Rosabal no podrá ser usado como sede con público, al menos, por los florenses.

Fuertes multas y una sanción de un partido dejó la jornada del fin de semana del FPD de Costa Rica, tras la reuníón de este lunes del Comité disciplinario de Unafut, en la que se acordó lo siguiente:

Una multa de ¢200.000.00 a la Asociación Deportiva Carmelita por lanzamiento de objetos al terreno de juego que por sus características puedan causar una lesión y contacten o no con alguno de los actores, de conformidad con el artículo 67, inciso 2) del Reglamento Disciplinario de Unafut.

Una multa de ¢100.000.00 a Liga Deportiva Alajuelense por lanzamiento de objetos al terreno de juego que por sus características no puedan ser considerados peligrosos contacten o no con alguno de los actores, de conformidad con el artículo 67, inciso 1) del Reglamento Disciplinario de Unafut.

Un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 a Andrés Sanabria del Club Sport Cartaginés por acumular dos tarjetas amarillas en el mismo encuentro, de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario de Unafut.

Una multa de ¢50.000.00 al Club Sport Cartaginés por ingreso tardío al terreno de juego, así reportado por el árbitro, de conformidad con el artículo 33, inciso a) del Reglamento Disciplinario de Unafut y además, una multa de ¢100.000.00 (cien mil colones) por incumplir con una de las obligaciones que se establecen en la cuenta regresiva y en los actos protocolarios, de conformidad con el artículo 55, inciso 19-a) del Reglamento Disciplinario de Unafut, esto por que los brumosos no ingresaron al campo junto con sus rivales y no cumplieron con el “ritual” de saludo al arranque del juego.

Una multa de ¢100.000.00 al Club Sport Herediano por lanzamiento de objetos al terreno de juego que por sus características no puedan ser considerados peligrosos contacten o no con alguno de los actores, de conformidad con el artículo 67, inciso 1) del Reglamento Disciplinario de Unafut.

Una multa de ¢100.000.00 al Club Sport Herediano y veto de uso de cancha por un partido, cancha sede Estadio Eladio Rosabal Cordero, con fundamento en el artículo 69, inciso b) y párrafo final, por cuando en las instalaciones deportivas con ocasión de la celebración de un partido fueren objeto de agresión individual o tumultuosa cualquiera de las personas enumeradas en el artículo tres.

Fuente: Unafut

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.