Copa América Centenario

Venezuela: la más joven de la Copa América va por el milagro

Sus antecedentes no son los mejores en los últimos partidos, sin embargo dicen que un equipo herido es más peligroso. La selección de Venezuela llega esta Copa América Centenario con un historial complicado, pero puede lavarse la cara e iniciar un nuevo camino.

El técnico Rafael Dudamel ha dirigido cuatro juegos, de los cuales aún no ha ganado. Acumula tres empates (1-1 ante Galicia, 0-0 ante Panamá y 1-1 ante Guatemala) y una derrota (2-1 ante Costa Rica).

El último juego de la Vinotinto fue precisamente ante los guatemaltecos, donde igualaron con un gol cada uno. A pesar de que Venezuela fue por momentos mejor, no le alcanzó para más.

Cabe destacar que Salomón Rondón ha sido el hombre gol de los venezolanos. Y previo al certamen continental ha hecho dos, ante Guatemala y ante Costa Rica. Jozef Martínez anotó ante los gallegos.

Después de estos ensayos, la situación es complicada para los de Dudamel, quien tomó el mando de la selección tras la salida de Noel Sanvicente. Tres goles a favor en cuatro partidos y una idea de juego que aún no se plasma con éxito en el terreno de juego.

Venezuela es la más joven de las que disputan la Copa América Centenario con una media de edad de 24,7 años, mientras que la más veterana es Chile, vigente campeona del torneo, con 29,5. Así lo informó la Conmebol, quien destaca que en su gran mayoría los seleccionadores nacionales de los países contendientes utilizan “planteles con bastante juventud”.

Lo malo de esta escuadra no queda en estos juegos, ya que en las eliminatorias sudamericanas hacia Rusia 2018 la situación es la peor. Aun no ganan. Un empate y cinco derrotas lo sitúan en el último puesto de la clasificación, en la zona de mayor competencia de cara a una Copa del Mundo.

Debe haber un cambio radical en este grupo si quieren aspirar a no ser eliminados en fase de grupos. La Copa América Centenario es el escenario ideal.

VEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button