Venezuela empata con Ecuador usando la cabeza

Dos sendos cabezazos le dieron un punto a la "Vinotinto" cuando estuvo a nada de perder los tres

Las selecciones de Venezuela y Ecuador acabaron empatando a dos goles en la apertura de la fecha 3 de la Fase de Grupos del Grupo B de la Copa América en el Estadio Olímpico Nilton Santos, casa del histórico Botafogo.

Solo hubo una anotación en la primera parte, favorable para Ecuador. Al minuto 38, en una melee en el área, le quedó la pelota a Ayrton Preciado para empujarla y poner el 0-1.

En el complemento llegaron los demás goles. Venezuela se encontró con el empate en el minuto 50, con un centro de José Martínez que logró conectar de cabeza Edson Castillo para empatar el juego.

Gonzalo Plata marcó el segundo gol para Ecuador en un partido que se le escapó el triunfo al “Tricolor” gracias a que Venezuela no dudó en usar su cabeza para salvar el punto. Foto: Prensa Conmebol.

Los ecuatorianos se volvieron a poner en ventaja con la anotación de Gonzalo Plata al 71′ luego de una contra soberbia. El buen arquero venezolano Wuilker Fariñez detuvo en dos ocasiones la pelota, pero Plata fue el más listo del barrio y puso el 1-2.

Pero en el cierre del partido, en el tiempo de descuento, un pase largo de escándalo de Edson Castillo de unos 35 metros, cayó en la cabeza de Ronald Hernández para de seguido marcar un golazo digno del torneo de selecciones más antiguo del planeta para salvar un punto tras un encuentro en el que Ecuador hizo el gasto sobre todo en la primera parte mientras que Venezuela jugó un muy buen segundo tiempo para, de forma justa, repartirse los puntos de este partido.

El dato

Ecuador no gana un partido de Copa América desde el 12 de junio del 2016 en el 4-0 ante Haití por la Copa América Centenario.

Síntesis del juego

Goles:

0-1 Ayrton Preciado al 38′

1-1 Edson Castillo al 50′

1:2 Gonzalo Plata al 71′

2:2 Ronald Hernández al 90+1′

Foto: Prensa Conmebol.

Exit mobile version