USA propina cucharada de realidad a Sele Femenina Sub-17

Estados Unidos venció 5-0 a la Sele Femenina Sub-17 en la ultima jornada del grupo G del Premundial de Concacaf. A pesar de la derrota, la Sele se clasifico como segunda de grupo a los octavos de final y continua con la ilusión de clasificar al Mundial India 2022. La Sele demostró que las distancias entre ambas selecciones han disminuido, pero sigue siendo amplia, considerando que las norteamericanas son potencia mundial en fútbol femenino.

Estados Unidos demostró su dominio desde el minuto uno, y logro materializar dicha jerarquía apenas al minuto 4 con un gran desborde de Onyeka Gamero que centro y definió Amalia Villareal sola en el punto de penal. Poco a poco, Costa Rica nivelo el encuentro al salir de la presión de las norteamericanas, aun así, el peso de las acciones ofensivas continuo en la espalda de las estadounidenses.

Al minuto 31, Estados Unidos tendría otra oportunidad muy clara de gol, un remate a bocajarro de Amalia Villareal que fue detenido de gran forma por Génesis Pérez para evitar el segundo gol norteamericano. En el tiempo de agregado, un pase filtrado descoloco a la defensiva nacional y Charlotte Kohler definió de gran manera para ampliar la ventaja de las norteamericanas.

En el inicio de la segunda mitad, la guardameta Genesis Perez evito la tercera anotación de las estadounidenses con una acrobática atajada que se convirtió en la mejor jugadora nacional del partido. A pesar de la mejoría de la nacional, un penal bien ejecutado por la capitana Riley Jackson al minuto 57.

Onyeka Gamero amplio la ventaja para las norteamericanas, con un gran desborde y un potente remate cruzado para colocar el 4-0 al minuto 60. La quinta anotación llego con un remate raso de la delantera Hutton al minuto 90 para sentenciar el encuentro.

Con este resultado, Estados Unidos finaliza en primera posición del grupo G con 9 puntos, mientras que Costa Rica termino en segunda posición con 6 puntos tras 3 partidos disputados.

Alineaciones

Estados Unidos: 12- Victoria Safradin, 20- Gisele Thompson, 17- Alyssa González, 4- Cameron Roller, 3- Savannah King, 8- Charlotte Kohler (13- Claire Hutton), 7- Riley Jackson, 19- Lauren Martinho (10- Mia Butha), 18- Onyeka Gamero (11- Nicolette Kiorpes), 16- Amalia Villareal (6- Mia Oliaro), 9- Taylor Suarez (14- Melina Rebimbas). DT: Natalia Astrain.

Costa Rica: 1- Génesis Pérez, 2- Britanny Vásquez (13- Ashly González), 4- Jimena Rodríguez, 12- Valentina Rivera, 3- Josselyn Briceño, 10- Sheika Scott (17- Tanisha Fonseca), 6- Priscilla Rodríguez (18- Sharon Lobo), 16- Mónica Matarrita (14- Marian Solano), 11- Veronica Matarrita, 8- Luciana González, 9- Yoselin Fonseca (5- Jimena Jiménez). DT: Patricia Aguilar.

Amonestadas: Amalia Villareal (26’), Cameron Roller (53’)

U17 CONCACAF Women Championship 2022, Grupo G

Estadio Olímpico Félix Sánchez, Santo Domingo, República Dominicana

Hora: 14:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Amalia Villareal (4’)

(2- 0) Charlotte Kohler (45+1’)

(3- 0) Riley Jackson (57’)

(4- 0) Onyeka Gamero (60’)

(5- 0) Claire Hutton (90’)

Exit mobile version