ColombiaCorea del SurDestacadoJapónUruguay

Uruguay y Colombia sobreviven sus primeras pruebas en Asia

La selección de Uruguay empató a uno frente a Japón, mientras que los colombianos igualaron a dos en Corea

La primera fecha FIFA del año tras la emocionante Copa del Mundo 2022 presenta dos encuentros entre cuadros sudamericanos y asiáticos, en el primer juego Japón recibió a la selección de Uruguay, mientras que, en la ciudad de Ulsan, Corea del Sur recibía a Colombia.

Samuráis azules y la garra celeste no pasan del empate

Uruguay
Foto: Selección de Uruguay.

Tras una interesante fase de grupos venciendo a dos gigantes europeos y cayendo frente a nuestro país, Japón enfrentaba a una Uruguay que busca dejar lo acontecido en Catar en el pasado y enfocarse en su nuevo proceso, con figuras como Ronald Araujo y Federico Valverde a la cabeza.

Sería precisamente el futbolista del Real Madrid quien abrió la cuenta en el Estadio Nacional de Japón tras sacar un potente remate que se estrelló en el palo y el rebote le quedó a Valverde para mandar a guardar la esférica en media hora de juego y darle la ventaja a Uruguay.

Pese a ser el dominador del juego con su fútbol vertiginoso, la selección nipona no podía igualar, pero en 76 minutos Takuma Nishimura con un zurdazo marcó el definitivo empate tras haber ingresado hace apenas unos instantes al terreno de juego.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Debut agridulce para Jürgen Klinsmann

Colombia
Foto: Selección Colombia.

El juego Corea del Sur vs Colombia, marcaba el inicio de la era del alemán Jürgen Klinsmann al frente de los tigres del oriente, el juego iniciaba de maravilla para los de casa con Heung-Min Son aprovechando un error del guardameta Camilo Vargas que dejó el marco desguarnecido y marcaba el primero, el segundo gol de los coreanos fue una obra de arte del propio Son, que de tiro libre venció a Vargas de nuevo, y al entretiempo marchaba todo bien para Corea.

Sin embargo, el juego se les complicó rápidamente a los coreanos, ya que, tras pocos segundos de reiniciarse el encuentro, un ataque por banda derecha le dejó la pelota a James Rodríguez para que el capitán de la selección Colombia metiera a los suyos de lleno en el partido, y un par de minutos más tarde, en una acción muy similar, Jorge Carrascal entraba solo en el área y con un pase a la red silenció a los aficionados locales para sellar el entretenido empate disputado en suelo coreano.

Para el próximo martes se invierten los rivales, y ahora Japón será quien reciba a los colombianos, mientras que en Seúl los coreanos harán lo propio ante la selección de Uruguay.

Seguínos en todas las redes

Ronald Bonilla

Cronista apasionado por el fútbol.
Back to top button