ConmebolCopa AméricaDestacadoFutbol Internacional

Uruguay vence a Bolivia con garra… Y sufrimiento

La selección de Uruguay venció a su similar de Bolivia 2×0 en el duelo correspondiente a la jornada #4 del sector sur de la Copa América 2021. El guardameta boliviano Carlos Lampe fue la figura del encuentro al sacar varios disparos de los uruguayos y mantener vivos a los bolivianos durante gran parte del juego.

Uruguay ha sido uno de los combinados que más dudas y sin sabores ha dejado en sus 2 compromisos anteriores debido a que no han podido obtener la victoria y sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda se reducen a lo más mínimo en caso de no obtener los 3 puntos contra los bolivianos. Por su parte “los verdes” dependen de un hilo para poder aspirar a los cuartos de final ya que no han podido obtener ningún punto en sus compromisos anteriores.

La primera parte fue de claro dominio celeste con la primera llegada de peligro a los 10´ minutos por parte del mediocampista Giorgian de Arrascaeta en la media luna del área boliviana que tras quitarse varias marcas de los defensas bolivianos su disparo de pierna izquierda se iba muy desviado del marco boliviano.

A los 12´ minutos Bolivia por poco rozó lo anotación a través de los botines de Rodrigo Ramallo que tras una gran jugada por el costado izquierdo saca un disparo de pierna derecha que roza el primer palo de Fernando Muslera, sin embargo, para mala fortuna de los bolivianos el guarda línea señalaba fuera de juego.

La “garra charrúa” lo siguió intentando y a los 21´ minutos una gran jugada entre José María Giménez que filtró un gran pase desde su propia área para Cavani y el delantero del Manchester United hizo un gran control de pierna derecha pero el arquero Carlos Lampe realizó una gran salida y logró arrebatarle el balón de los pies al uruguayo. La intensidad uruguaya no bajó y a los 36 minutos Federico Valverde por el costado derecho lanzó un centro a media altura para que Luis Suárez lo reciba, sin embargo, su disparo de cabeza se marchó por el costado de la red de la portería boliviana.

Al minuto 40 llegó el premio que tanto buscó Uruguay, Federico Valverde llega al área boliviana y filtra un pase para De Arrascaeta quien mete un centro y el defensor Quinteros al intentar despejar el esférico, estrelló el balón en los pies de Lampe y el balón terminó en el fondo del marco boliviano.

Minutos antes de terminar la primera parte el cuadro uruguayo tuvo a través de un tiro libre la oportunidad de ampliar la ventaja gracias a un disparo cobrado por Luis Suárez al segundo palo del arquero, sin embargo, el boliviano Lampe logró mandar a tiro de esquina.

20210624 181614
El guardameta Carlos Lampe fue la figura para Bolivia tras sacar varios disparos de peligro de los uruguayos y mantener con vida a su equipo. Foto: Conmebol

Para la parte complementaria Uruguay fue de nueva cuenta el claro dominador del encuentro y al minuto 52´ Nicolás de la Cruz lanza un centro por abajo al área y Edinson Cavani estrella su remate en el guardameta Lampe. Un minuto después y con un contragolpe letal tras la atajada de su arquero los bolivianos rozaron el empate a través de Justiniano con un remate de pierna derecha que obligó a Muslera a estirarse y mandar a tiro de esquina.

Después del susto de por poco recibir el empate de los dirigidos por Cesar Farías Uruguay tuvo dos acciones claras para poner el segundo tanto en el marcador, pero el guardameta Lampe de nueva cuenta fue protagonista. La primera en los botines de Luis Suárez al 53´ que observa salido al boliviano y sacó un disparo desde media cancha obligando al arquero a volver a su marco para estirar su mano y atrapar el balón, y la segunda a través de Valverde que metió un centro para que Betancur llegue desde segunda línea a rematar de pierna derecha y Lampe tiene que estirarse y a mano cambiada mandar el disparo al córner.

A los 79´ minutos llegó finalmente el tan ansiado segundo gol para los uruguayos en una jugada que inició Rodrigo Bentancur y que el extremo Facundo Torres le marcó la jugada, el mediocampista de la Juventus de Turín lanzó un pase en profundidad para el futbolista del Peñarol que metió un centro rastrero y Cavani solamente tuvo que empujar el esférico al fondo de las vallas bolivianas.

Con esta victoria Uruguay consigue sus primeros 3 puntos del torneo y aseguró su presencia en la siguiente ronda de la Copa América, mientras que Bolivia buscará un auténtico milagro en su partido restante contra Argentina este próximo Lunes a las 6:00 de la tarde.

Alineaciones

Uruguay: #1 Fernando Muslera, #2 José María Giménez, #3 Diego Godín, #17 Matías Viña, #8 Nahitan Nandez (Giovanni González), #5 Matias Vecino, #15 Federico Valverde, #7 Nicolás de la Cruz (Rodrigo Bentancur), #10 Giorgian de Arrascaeta (Facundo Torres), #9 Luis Suárez (Maximiliano Gómez), #21 Edinson Cavani. DT: Oscar Tábarez

Bolivia: #1 Carlos Lampe, #2 Jairo Quinteros, #5 Adrián Jusino, #6 Leonel Justiniano, #7 Juan Carlos Arce (Erwin Sánchez), #11 Rodrigo Ramallo (Marcelo Moreno), #14 Moisés Villarroel (Danny Bejarano), #16 Erwin Saavedra, #17 Roberto Fernández (Jorge Flores), #20 Ramiro Vaca, #25 Jeyson Chura (Henry Vaca). DT: Cesar Farías

Motivo: Jornada #4 Copa América Sector Sur

Estadio: Arena Pantanal

Árbitro: Alexis Herrera

Goles:

1-0 Carlos Lampe Autogol ( 40´)

2-0 Edinson Cavani ( 79´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Conmebol

 

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button