Uruguay se olvida del descenso y escala al segundo puesto

Uruguay comienza a olvidarse del descenso Foto: Steban Castro.
Uruguay comienza a olvidarse del descenso Foto: Steban Castro.

El Club Sport Uruguay deja atrás los males del torneo pasado y llegó a la segunda posición del Verano 2015 luego de derrotar 3-1 en su casa a Limón FC.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 23 mediante un tiro libre de Alejandro Alpizar, que cobró un tiro libre desde fuera del área. El arquero Monge no mide bien la pelota que pica antes y pega en su espalda antes de ingresar. Al final se decretó autogol.

Limón FC se vio en la necesidad de hacer un cambio inmediato. El técnico Kenneth Barrantes envió a la cancha a Enoc Pérez, un delantero que trató de aumentar el peso en la ofensiva caribeña en busca de la paridad en la pizarra.

Con pocos minutos en el campo, Pérez tuvo un mano a mano ante el portero Neighel Drummond, pero su remate se estrelló en el poste. Se salvaba el Uruguay y Limón anunciaba que no estaba descartado en el compromiso.

Con el 1-0 a favor de los isidreños terminó la primera parte.

En pleno inicio de la complementaria los dirigidos por Martín Cardetti dieron un golpe que dejó mal a los limonenses.

Ahora los dirigidos por Martin Cardetti cambiaron de objetivo por el pase a la siguiente ronda. Foto: Steban Castro.

Tan solo dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo el futbolista Esteban Espinoza cerró dentro del área y de cabeza selló el segundo gol.

Los caribeños reaccionaron gracias a un golazo de César López, al minuto 61’, quien cobró un tiro libre con poco ángulo y de zurda tiró para ponerla imposible de tapar.

Limón FC recobraba vida en el partido y se fue al frente por el empate. Sumó más hombres al frente y comenzó a presionar.

Sin embargo, los coronadeños sorprendieron y al 71’apareció Dylan Flores que cerró un centro al segundo palo y sin
marca aprovechó para anotar.

A partir de ahí el Uruguay controló las acciones y aunque Limón FC tuvo la bola e intentó llegar al frente, poco fue lo que pudo hacer.

Al final los lecheros sacan un triunfo muy valioso que los consolida en zona de clasificación por encima de Liga Deportiva Alajuelense. Por su parte, Limón FC vive un calvario y no ve la luz en tema de descenso.

Formaciones

Uruguay de Coronado: 12-Neigel Drummond, 20-Jeikel Peterkin, 29-Andrés Sanabria, 6-Rudy Dawson, 17-Marvin Obando, 5-Kevin Cunningham, 8-Andrés Montalbán, 13-Rafael Rodríguez, 25-Esteban Espinoza, 70-Dylan Flores, 10-Alejandro Alpízar

Limón FC: 1-Jairo Monge, 8-Richard Castañeda, 2-César López, 62-Ricardo Harris, 3-Albin Benneth, 10-Alexander Espinoza, 20-Ismael Gómez, 23-Carlos Picado, 4-Kareen McLean, 17-Erick Scott, 9-Walter Silva.

Exit mobile version