fbpx
DestacadoGhanaQatar 2022Uruguay

¡Uruguay no más!

Ganó pero no le alcanzó. La garra charúa se quedó fuera por diferencia de goles con respecto a Corea del Sur.

La mañana de este viernes 2 de diciembre dejó un gran partido entre dos rivales conocidos. En la cancha del estadio Al Janoub, uruguayos y ghaneses se enfrentaron con mucha expectativa como hace 12 años, en el Soccer City Stadium de Sudáfrica.

Ambas selecciones se peleaban el segundo cupo de clasificación del grupo H. Ambas obligadas a ganar, pero sobretodo Uruguay, pues Ghana podía permitirse el empate. Todo siempre y cuando Corea del Sur no ganara ante Portugal.

Ghana tuvo su oportunidad desde el punto de penal, pero llegaron los mismos fantasmas del 2010, y con un cobro muy enseñado, Andrew Ayew vio como Rochet le tapaba el remate y los uruguayos lo celebraban como gol.

Llegaron luego los goles de la garra charrúa. Primero un remate de Luis Suárez que el arquero ghanés dejó suelto y Giorgian De Arrascaeta terminó de meter con la cabeza en el minuto 26.

Seis minutos después, al 32, el mismo Giorgian puso el 0-2 con un golazo. Un buen juego de pase de un costado del área al otro, que De Arrascaeta terminó con una volea inatajable.

El segundo tiempo Uruguay aguantó, y aguantó bien, hicieron bien su trabajo en este partido lo que no hicieron en los otros, pero el problema estuvo ahí.

Fue un problema porque llegó lo impensado. En el suspiro del otro partido, Corea anotó el 2-1 contra Portugal y ganaba el encuentro. Con ese resultado, estaba dejando a Uruguay y a Ghana sin opciones, pues en muy poco tiempo los charrúas necesitaban de al menos un gol más a su favor.

Se fueron arriba con todo pero no lo conseguirían, y la celeste se despediría del mundial con la imagen de Luis Suárez lamentándose en el banquillo (salió de cambio) llorando amargamente sus últimos minutos defendiendo la casaca uruguaya.

Síntesis

Alineaciones

Ghana: Ati-Zigi, Seidu, Baba, Amartey, Salisu, Salis, Partey, Jordan Ayew, André Ayew, Kudus, Williams.

Uruguay: Rochet, Varela, Giménez, Coates, Olivera, Pellistri, Bentancur, De Arrascaeta, Valverde, Núñes, Suárez.

Goles

0-1 Giorgian De Arrascaeta (26’)

0-2 Giorgian De Arrascaeta (32’)

Estadio: Al Janoub

Árbitro central: Daniel Siebert (GER)

Fecha: viernes 2 de diciembre. 9:00 am (hora CR // GMT-6)

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: