Uruguay de Coronado adquiere administración del Estadio El Labrador

Este acuerdo permitirá mejorar la iluminación del estadio.
Este acuerdo permitirá mejorar la iluminación del estadio.

Por medio de un acuerdo con la Municipalidad de Vázquez de Coronado y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación, el Club Sport Uruguay obtuvo los derechos de administrar el Estadio El Labrador.

El acuerdo se firmó en el Club Los Jaúles y será por los próximos diez años hasta el 2024, del cual empezó a regir desde el pasado primero de diciembre.

Entre las funciones que tendrá el equipo es llevar la contabilidad del inmueble y presentarlo por medio de un informe cada junio y diciembre a la Alcaldía, Municipalidad y Comité de deportes.

El club lechero entre los trabajos que hará en los próximos meses será habilitar la iluminación con los estándares FIFA para cumplir los el reglamento de Unafut, implementar proyectos educativos y aplicar programas de ejercicios para adultos mayores.

El Presidente del Club Sport Uruguay Freddy Campos se mostró satisfecho por el ligamen y esperar mostrar los cambios en los próximos meses, “Vamos a trabajar de manera ordenada para que todos sean beneficiados, colaborar en todo lo posible con la población adulta mayor y las personas con discapacidad que vienen hacer ejercicio.”

Por su parte el presidente del Comité Cantonal de Deportes Walter Quesada ratificó que será detallistas en los trabajos que harán en el inmueble, “Seremos minuciosos con la vigilancia del cumplimiento del convenio. Además seremos los canalizadores del uso del estadio por parte de todos los grupos deportivos del cantón.”

Además el alcalde de Coronado Leonardo Herrera admitió que los beneficiados serán toda la población del cantón con la firma del acuerdo, “Es una gran oportunidad para que todo se regularice en cuanto al uso del estadio y estoy seguro que tanto el Club Sport Uruguay como el Comité colaboraran con las necesidades deportivas y no deportivas del cantón.”

La fiscalización la llevará la Alcaldía en conjunto con el Comité de deportes y en esta semana se estará nombrando al encargado de la municipalidad para que fiscalice las obras en el estadio.

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia en emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.