Universitarios siguen desaprobando fechas, esta vez ante Carmelita

Los universitarios aún no conocen la victoria y esperan ver la luz en las próximas jornadas. Foto: Steban Castro.
Los universitarios aún no conocen la victoria y esperan ver la luz en las próximas jornadas. Foto: Steban Castro.

Lo que vive el Alma Mater en el torneo aún nadie lo cree. Temporadas pasadas era uno de los equipos que luchaban por la clasificación y ahora visualizar que en lo que llevamos los cinco encuentros los han perdido, esta vez fue la Asociación Deportiva Carmelita el que hizo el daño.

Llegar al Estadio Alejandro Morera Soto a sacar la victoria era fundamental, pero la historia fue otra a pesar del gran esfuerzo.

Tener jugadores de experiencia como Josué Martínez, José Mena y Olman Vargas aún no pesan en el  terreno de juego.

Lo que pintó del primer tiempo, los académicos intentaron llegar al arco defendido por Víctor Bolívar, pero los zagueros carmelos se mantuvieron tranquilos con su planteamiento.

 El dominio lo tuvo los visitantes y la desesperación de puntuar se mantenía en el momento, aunque siguió la tónica de un encuentro sin emociones.

La historia cambió en la segunda parte, ya que los dirigidos por Hugo Robles se fueron a la ofensiva para manejar los hilos del encuentro.

El segundo tiempo para la Universidad de Costa Rica además del gol, Henry Bejarano no perdonó y les mostró la amarilla en cuatro ocasiones.

Cuando se cumplió el minuto 51, Weller Wilson definió de cabeza un centro del área, sin marca y logrando vencer al arquero Daniel Zamora.

Con esto, se pintaba otra derrota. La reacción no se hizo esperar, dos minutos después empezaron los peligros hacia Bolívar, pero el arquero tuvo la suerte en la noche.

Al 57’ Freddy Álvarez intentó sorprender de nuevo a Bolívar de tiro libre, pero el guardameta la resolvió sacándola hacia el palo derecho.

Poco a poco se enfrió el juego, por lo cual las acciones mermaron y quedando el balón en el medio campo.

De esta forma, los locales logran su primera victoria en el campeonato local y los visitantes aún en búsqueda de soluciones para cambiar el rumbo del club.

PROXIMOS ENCUENTROS: Asociación Deportiva Carmelita jugará como visitante ante Liga Deportiva Alajuelense, mientras que la Universidad de Costa Rica recibirá al Club Sport Herediano en la jornada seis del Campeonato Invierno 2015.

Exit mobile version