Universitarios dan cátedra en Pérez Zeledón

Desde la llegada de Farinha, la UCR no conoce la palabra "derrota" y apuntan alto. Foto: Prensa UCR
Desde la llegada de Farinha, la UCR no conoce la palabra “derrota” y apuntan alto. Foto: Prensa UCR

La semana pasada la Universidad de Costa Rica empezó a enderezar el camino y en el Valle de El General siguieron con su racha al lograr otra victoria por cero a tres el Municipal Pérez Zeledón y cada vez ven más lejos los puestos de descenso.

Una de las sorpresas que implementó Guillerme Farinha fue el contragolpe rápido en los primeros minutos, en el juego ante Herediano se vio a partir de un ataque por los costados al centro, esta vez fue similar pero desde un tiro libre que Olman Vargas le quedó un rebote y abrió el marcador ante un ambiente de incertidumbre en los locales.

Juan Eugenio Jiménez vio varias veces al cielo como muestra de desesperación porque su estrategia no estaba saliendo como estaba planeada, los desdobles de los académicos eran más letales y el rival seguía con detalle lo creado por su técnico Farinha.

De esta manera José Mena remató uno de los penales que le dio la victoria a domicilio. Foto: Prensa UCR

A pocos minutos de terminar la primera parte el balón le pegó a José Garro dentro del área y José Mena desde la pena máxima remató al centro por alto y aumentaba la diferencia para los universitarios.

Para hacer la obra completa, Tomás Fonseca en los minutos de reposición le jaló la camiseta a Josué Martínez en el área y el central Allen Quirós marcó el penal. De nuevo el defensor José Mena lo cobró y no cambió el estilo para poner el definitivo cero a tres.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y los visitantes mantuvieron el ritmo del partido, pero al finalizar se confirmó la salida del técnico sureño por la derrota luego de llegar a un mutuo acuerdo con la junta directiva días previos al encuentro.   

Exit mobile version