Negocios de fútbolCovid-19Deportivo SaprissaLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT
Tendencias

UNAFUT tomará medidas ante aglomeraciones

Violación de normas sanitarias Covid-19 en final de Concacaf motivará acciones

Las aglomeraciones presentadas este miércoles en las afueras del Hotel Irazú y el Estadio Ricardo Saprissa detendrán los intentos de que la organización permita volver a los aficionados a los estadios.

Así se desprende del comunicado, emitido la noche de este mismo miércoles, donde el Consejo Director señala los incumplimientos a las normas sanitarias contra el Covid-19 el cual señala:

El Consejo Director de la UNAFUT, valora no presentar el Protocolo Específico para Partidos de Primera División de UNAFUT con Afición para aprobación al Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud, luego de las aglomeraciones de aficionados simpatizantes de los equipos finalistas de la Liga Concacaf la tarde de este miércoles.

UNAFUT es del criterio que este tipo de actitudes, realizadas en la final del Apertura 2020 el pasado diciembre y que se repiten nuevamente este 3 de febrero, prolongará el regreso de los aficionados a los estadios de la Liga Promerica, ya que considera que estos grupos no están preparados para una apertura de puertas que requiere una serie de cumplimientos estrictos a los lineamientos planteados.

El irrespeto a la autoridad, a los llamados de las dirigencias de ambos equipos y sobretodo a las restricciones en la Pandemia, preocupan a UNAFUT, ya que existe un compromiso con las autoridades para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19 con el Ministerio de Salud, además de los grandes esfuerzos que han hecho los clubes para sacar adelante la industria del fútbol en una Pandemia.

UNAFUT no presentará ningún protocolo de regreso de aficionados a los estadios si este tipo de acciones se repiten, el próximo fin de semana en los juegos correspondientes a la jornada 7 se disputarán dos partidos clase A, en donde el ente rector será vigilante de esta situación para tomar decisiones futuras.

La suspensión de los partidos horas o minutos antes de su inicio son una posibilidad en UNAFUT, si los aficionados y los clubes no toman las acciones correctivas para la aplicación de los protocolos que rigen la Liga Promerica por la Pandemia del Covid-19.

Las acciones señaladas por UNAFUT, pondrán en la mira el Clásico Nacional que se jugará el próximo domingo, así como las acciones que rodeen el mismo; mientras que también se prestará atención a lo que ocurra con el Cartaginés-Herediano, en la vieja metrópoli, el sábado, ambos juegos considerados Clase – A y de alto riesgo en cuanto a la normativa Covid-19.

La circunstancia también ha puesto a pensar a los directores en declinar la presentación de protocolos para el regreso a estadios de aficionados, mismos que se están trabajando con el Ministerio de Salud, hasta que la situación con la pandemia esté mitigada.

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button