UNAFUT esperará informe para aplicar sanciones en el Rosabal

Pero no todo fue gloria, los conatos de violencia en las gradas por poco arruinan el acto hasta que llegó la Fuerza Publica. Foto: Steban Castro
Pero no todo fue gloria, los conatos de violencia en las gradas por poco arruinan el acto hasta que llegó la Fuerza Publica. Foto: Steban Castro

Al finalizar el juego entre rojiamarillos y manudos por el Torneo de Copa, ante los conatos de pleitos entre las barras el fiscal de la UNAFUT Luis Peraza habló en conferencia de prensa al respecto y esperarán hasta el informe arbitral para dar sanciones sobre los fallos en la seguridad privada.

Si hay un informe de los comisarios y árbitros, las sanciones están el reglamento disciplinario y le tocará al tribunal disciplinario si hay alguna situación anómala para aplicar sanciones si corresponden”

Ante la actuación de la Fuerza Pública, Peraza fue claro que la policía actuó bajo la ley y de ellos dependerá si vuelven hacer su trabajo también dentro de algún escenario deportivo, ya que el reglamento faculta a las autoridades velar por la seguridad de los aficionados solo en los alrededores, mientras adentro le corresponde a la seguridad privada.

Por cuestiones culturales la gente hace caso a la policía pero no a la seguridad privada. Ellos siguieron empujando, cuando entró la Fuerza Pública se calmó la situación. Es una decisión de la Fuerza Pública y del Ministerio de Seguridad Pública si quieren intervenir dentro de los estadios”

Ante la pregunta si se debió aplicar derecho de admisión en el estadio para evitar los enfrentamientos, Peraza argumentó que había muchos aficionados de Liga Deportiva Alajuelense que no estaban involucrados en el problema y no tenían por qué sacarlos.

Exit mobile version