UNAFUT debe continuar con el Show

La UNAFUT publicó el calendario del Apertura 2022 y realizó el sorteo de la Supercopa que tendrá como protagonistas al Herediano y al Cartaginés

El 6 de julio del 2022 quedará en los anales de la historia como una fecha inmortal, no sólo para el hoy flamante Campeón Nacional, el Club Sport Cartaginés, sino para el futbol costarricense, ya que, la más grande leyenda urbana del fútbol nacional, fue hecha añicos gracias al gol de Geovanny Arturo Campos en el minuto 104.

Esto trajo una celebración histórica que, aún al día de hoy, se sigue de fiesta, sino, juzguen ustedes la celebración muy al estilo madridista cuando el Real Madrid gana una Liga de Campeones del conjunto blanquiazul.

Pero como bien dice una de las canciones más famosas del grupo británico Queen, “The Show must go on” (traducido al español como el espectáculo debe continuar), y en efecto, la Unafut tomó muy rápido esa postura.

Habemus calendario

Este es el calendario completo del Torneo de Apertura 2022, dedicado a Alfredo “El Diablo” Contreras, Campeón Nacional con el Municipal Puntarenas en 1986. Foto: UNAFUT.

Este viernes, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, publicó el calendario de partidos del Torneo de Apertura 2022, en donde, como se confirmó antes, el campeonato se jugará de una forma muy similar al pasado Torneo de Apertura 2020, exceptuando el tema de la liguilla del no descenso.

El campeonato nacional, dedicado al exfutbolista y campeón nacional con el Municipal Puntarenas, Alfredo “Diablo” Contreras, arrancará el próximo miércoles 20 de julio, salvo que haya uno o varios equipos que jueguen martes 19, con los siguientes partidos:

Por el Grupo A, Guanacaste será local en el Chorotega de Nicoya ante el Club Sport Herediano, Guadalupe abre en el Colleya Fonseca ante Sporting y el subcampeón nacional, Liga Deportiva Alajuelense recibirá al Santos de Guápiles.

 

Por el Grupo B, y en donde se dará la mayor carga emocional, hay do juegos que llaman poderosamente la atención. El flamante monarca supremo del fútbol costarricense, el Club Sport Cartaginés, verá izar su bandera como Rey del balompié por primera vez en su estadio, el José Rafael “Fello” Meza para recibir el Municipal Grecia.

En el Barrio El Carmen, allá por el Paseo de los Turistas, el Estadio Miguel “Lito” Pérez, volverá a abrir sus puertas para partidos de Primera División luego de ocho años, cuando el Campeón de la Liga de Ascenso, el Puntarenas FC, reciba a la Asociación Deportiva San Carlos. El otro juego será en el Valle del General entre Pérez Zeledón y el Deportivo Saprissa.

Supercopa en marcha

Con la campeonización del Cartaginés, tenemos lista la Supercopa 2022, en la que los brumosos enfrentarán a su archirrival, el Herediano, para decidir al primer gran ganador de la temporada 2021-2022.

En el sorteo donde se define la “localía”, los azules fueron los favorecidos, por lo que, el duelo Cartaginés vs Herediano, así en ese orden, se jugará el próximo sábado 16 de julio en el Estadio Nacional. Con este partido arranca oficialmente la temporada 2022-2023.

¿Habrá Torneo de Copa?

El pasado miércoles en la tarde, previo al inicio de la Final entre Alajuelense y Cartaginés, el jefe de prensa de la UNAFUT, José Pablo Molina, dio declaraciones a Radio Columbia, donde habló sobre el Torneo de Copa.

Molina afirmó que prácticamente hay una oficialidad del torneo, ya que los presidentes de los doce clubes vieron con buenos ojos el torneo, pero más allá de eso, se debe validar la viabilidad económica del certamen.

El Torneo de Copa se llevaría a cabo terminado el Torneo de Apertura, para darle continuidad a los equipos debido a que los campeonatos harán un parón a partir del 6 de noviembre por tema del Mundial.

En los próximos días, se hará la evaluación correspondiente para si de forma oficial, el Torneo de Copa se juegue a final de año.

Foto: UNAFUT.

Exit mobile version