Unafut da a conocer el calendario del Clausura 2022

Unafut dio a conocer el calendario del Clausura 2022 este jueves 16 de diciembre. Dicho torneo homenajeara al exfutbolista y ex director tecnico limonense Leroy Sherrier Lewis, quien fallecio el 13 de setiembre de este año.

El campeonato nacional dara inicio el miercoles 12 de enero con el encuentro entre San Carlos y Santos de Guapiles en la cancha del Carlos Ugalde Álvarez. Saprissa, Alajuelense y Cartagines comenzaran el torneo de visita ante Guanacasteca, Sporting y Guadalupe respectivamente. Por otro lado, Herediano recibira a Jicaral y Perez Zeledon a su similar de Grecia.

De los partidos a marcar en el calendario, tenemos el clasico nacional que se disputara en la jornada 6 el domingo 13 de febrero en el Alejandro Morera Soto y la vuelta sera en la jornada 17, el domingo 1 de mayo en el Ricardo Saprissa.

Otros partidos importantes

  1. Jornada 3 – Saprissa vs Cartagines
  2. Jornada 4 – Herediano vs Saprissa
  3. Jornada 5 – Alajuelense vs Cartagines
  4. Jornada 7 – Cartagines vs Herediano
  5. Jornada 9 – Herediano vs Alajuelense
  6. Jornada 14 – Cartagines vs Saprissa
  7. Jornada 15 – Saprissa vs Herediano
  8. Jornada 16 – Cartagines vs Alajuelense
  9. Jornada 18 – Herediano vs Cartagines

La fase final se jugara entre el 25 de mayo y el 5 de junio, con el mismo formato del torneo actual, donde el lider se garantiza una gran final en caso de quedar eliminado en la primera ronda final. Los partidos de la gran final se disputarian el 8 y 12 de junio.

Es importante recordar que el calendario puede sufrir variaciones debido a la eliminatoria a Qatar 2022, debido a los microciclos de la seleccion nacional.

Exit mobile version