UNAFUT convocará a Asamblea tras la aceptación de cargos de Eduardo Li

Asamblea se llevará a cabo el 25 de octubre

Miércoles 12 de octubre del 2016 / Prensa UNAFUT

El Consejo Director de la UNAFUT, acordó este martes en sesión ordinaria No. 33-2016, convocar a una asamblea general extraordinaria, para que los presidentes y representantes de los clubes de la Primera División, analicen la situación actual, tras la aceptación de algunos cargos del expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li Sánchez.

Así cita el considerando del acuerdo del Consejo Director:

“1. Que en los últimos días se ha hecho público la noticia de que el Sr. Eduardo Li Sánchez, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol dentro del marco de la justicia de los Estados Unidos de Norteamérica ha aceptado algunos de los cargos que se le atribuyen, entre ellos aceptación de sobornos por la celebración de partidos amistosos de la Selección Nacional y eventual desvío de fondos pertenecientes a la Federación Costarricense de Fútbol con motivo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Costa Rica 2014.

2. Que esta situación ha generado en el ámbito nacional una serie de criterios respecto a la posible participación de otros eventuales autores dentro de estas irregularidades admitidas por el señor expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

3. La situación anterior podría afectar la imagen del fútbol en general como organización, incluyendo el fútbol profesional de primera división.

4. Lo anterior, nos lleva a la necesidad de parte de todos los que estamos ligados al fútbol nacional de ser transparentes en el manejo de la información.”

Por lo tanto, se acordó citar a una Asamblea General Extraordinaria, para el martes 25 de octubre, para que los Asambleístas conozcan el informe del Consejo Director de UNAFUT, respecto a la documentación recopilada del tema.

“El Consejo Director considera que ante los nuevos acontecimientos que es importante un manejo transparente, es necesario que esto sea aclarado, por respeto a los aficionados, patrocinadores y dirigentes del fútbol, por eso estamos convocando a una asamblea, para que los presidentes puedan tener la información de primera mano y que si consideran tomar acciones legales lo hagan”, asegura el presidente de la UNAFUT, Julián Solano Porras.

Además, se ha citado al actual presidente de la Federación, Ing. Rodolfo Villalobos Montero, a dicha asamblea, para que pueda brindar un informe a los presidentes y representantes de los clubes de la máxima categoría.

Eduardo Li Sánchez, aceptó la semana anterior que recibió $668.000 indebidamente por concepto de sobornos ante la justicia de los Estados Unidos, cuando estuvo al mando del ente federativo, para llevar a cabo juegos amistosos y firmar el contrato de patrocinio con una marca deportiva. Li, fue detenido el 27 de mayo del 2015 en Suiza, investigación que actualmente está llevando a cabo la justicia estadounidense.

Exit mobile version