Una tierra algo árida para Saprissa

Saprissa jugará la ida de la semifinal de la Liga Concacaf hoy ante el Olimpia en Honduras

El Deportivo Saprissa tendrá nuevamente acción en la Liga Concacaf, ésta vez por las semifinales del certamen ante el Olimpia de Honduras en uno de los Clásicos más importantes de Centroamérica . El partido se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, sin público, por cierto.

Los morados llegan a suelo catracho tras eliminar con mucho trabajo al Independiente de Panamá por marcador global de 4-2 donde la figura absoluta de la serie fue Johan Venegas quien convirtió los cuatro tantos morados del duelo.

Los blancos lograron su pase tras vencer en la fase anterior al otro rival clásico de Centroamérica, el Comunicaciones de Guatemala donde milita el mundialista de Brasil 2014 Michael Umaña. El global fue de 2-0 en una serie en la que le bastó al Olimpia los primeros cinco minutos de la ida para dejar escrito en piedra el marcador final en la serie.

Una plaza peligrosa

El conjunto capitalino regresa a una plaza sumamente complicada, ya que a pesar ganó en su última visita ante los olímpicos el 3 de marzo del 2011 por 1-2 estando Carlos Restrepo como DT de los albos, la historia no ha sido del todo favorable para los 34 veces campeones nacionales.

Saprissa juega en Honduras por cualquier competición internacional oficial desde el 1° de mayo de 1969 cuando enfrentó al Motagua por la Copa de Campeones de la Concacaf de ese año, juego que terminó 1-1.

A partir de ahí, los tibaseños jugaron 21 veces en Honduras ante equipos hondureños y su balance está en números rojos. Los morados ganaron en 6 ocasiones, empataron en 5 y perdieron en 10 oportunidades, anotando 20 goles y recibiendo 27.

No todo es en rojo

Si bien es cierto, Saprissa tiene un balance desfavorable en Honduras jugando ante los clubes catrachos, pasa totalmente lo opuesto ante su rival de turno, el Olimpia.

El Monstruo y el León catracho juegan entre sí por torneos internacionales oficiales desde el 21 de junio de 1970, cuando en el Estadio Nacional el Saprissa venció a los blancos por 1-0, han jugado en 13 ocasiones donde los morados ganaron 7, los 30 veces campeones de Honduras ganaron 4 y empataron en 2 oportunidades. La “S” marcó 22 goles y el Pimpa anotó 16 tantos.

Toparse en esas instancias no es nuevo para ambos. Los máximos campeones de Costa Rica y Honduras se vieron en cuatro series KO donde los ticos ganaron 3 y los catrachos 1. Esa que ganó el Olimpia fue la única semifinal que jugaron. Aquella fue por la Uncaf del 2005 donde el Rey de Copas hondureño ganó en el global 4-2 a los morados.

Ahora a las 6:00pm que en San Pedro Sula se abra el telón de un duelo más entre los dos cuadros más exitosos de sus respectivos países definirá a uno de los dos finalistas del segundo torneo de importancia de la Concacaf.

Exit mobile version