Una ráfaga del Huracán Herediano desmanteló al Saprissa

Los florenses siguen derrotando rivales y en el Clásico del Buen Fútbol, hincaron al Saprissa por 2-1

Una ráfaga. Un pestañeo. En cuestión de segundos, todo puede cambiar. Así es la vida, y por lógica, así debería ser el fútbol.

El Club Sport Herediano sigue en su marcha imperial tras vencer por marcador de dos goles a uno al Deportivo Saprissa, que no pudo alargar a cuatro las victorias consecutivas en todas las competiciones.

Decíamos que fue en una ráfaga porque entre los minutos 20 y 23 cayeron los dos goles con los que desmanteló al Saprissa.

El primero fue al minuto 20 por obra de Gerson Torres que recibió un pase de Alejandro Bran hacia la derecha donde estaba el exNecaxa. Torres encaró a Walter Cortés que marcó de forma displicente, situación que aprovechó el rojiamarillo para vencer con remate cruzado a Kevin Chamorro.

El Herediano logró sacar distancia a sus perseguidores gracias a su triunfo ante Saprissa, que por cierto, lo acabó derrotando en los dos partidos de la Fase Regular del campeonato. Foto: Prensa CSH.

El segundo cayó 180 segundos después, donde en una gran acción de Jewisson Bennette, donde envió al quiropráctico a Sergio Céspedes, mandó la pelota al área para que Jonathan McDonald la entregara a Alejandro Bran que disparó luego de un amague a Aubrey David. La pelota rebotó en la zaga morada, pero le quedó de nuevo al joven Bennette para centrar el esférico, y de forma impecable, Luis Miguel Franco rompió la resistencia de Kevin Chamorro con una potente volea dirigida al palo derecho.

Este gol cambió por completo el juego. Herediano trató de buscar aumentar la ventaja y Saprissa de recortarla. En el proceso, el “Team” se quedó con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Alejandro Bran, cambiando aún más el juego.

En el complemento Herediano se encargó de jugar con el tiempo y la desesperación del Saprissa, que encontró su premio a la insistencia un tanto tarde. Corría el minuto 78 cuando los morados mandaron un balón largo al área donde David Ramírez logró ganar con un puntillazo que dejó bien colocado a Orlando Sinclair para descontar en el marcador.

Ya en el cierre, el Saprissa en vez de empatar el juego, empató la cantidad de hombres en la cancha, debido a que, el futbolista Walter Cortés salió expulsado, coronando así su mala tarde-noche en Guadalupe.

La vida te puede cambiar en segundos, o en una sola ráfaga, como le pasó al Saprissa que , debido a esa misma ráfaga, perdió el Clásico del Buen Fútbol ante el flamante e indiscutible líder del campeonato: El Huracán Herediano.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Gerson Torres (20′)

2:0 Luis Miguel Franco (23′)

2:1 Orlando Sinclair (78′)

Expulsados:

CSH: Alejandro Bran (45+2′)

SAP: Walter Cortés (90+2′)

Amonestados: 

CSH: Alejandro Bran (38′ y 41′), Diego González (39′), Aarón Salazar (73′) y Jefferson Brenes (86′)

SAP: Aubrey David (39′) y Sergio Céspedes (90′)

Árbitro Central: Adrián Chinchilla.

Motivo: Fecha 14 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea.

Fecha y Hora: Domingo 3 de octubre 2021, 5pm.

Foto: Prensa CSH.

Exit mobile version