DestacadoDeportivo SaprissaLiga ProméricaMunicipal GreciaUNAFUT

Una pena máxima

Grecia dejó ir el triunfo como local ante Saprissa tras desperdiciar una falta de penal al cierre del primer tiempo.

Foto: Prensa Municipal Grecia.

Hay una frase que dice que cuando se deja ir una oportunidad dorada, quizás no volverá jamás, y un ejemplo gráfico de ello fue el Municipal Grecia que dejó ir el triunfo ante un Deportivo Saprissa que llegó al Allen Riggioni y sacó un punto que perfectamente pudo haber salido sin nada de la tierra occidental en Alajuela.

Una falta de David Guzmán que fue sancionada como penal la desaprovechó Naël Élysée quien reventó en el palo la pelota fue la única opción clara con creces de un partido el cual, siendo sinceros, no hubo mucho que destacar.

El partido tuvo a un Saprissa que trató de llevar las opciones de peligro al marco defendido por Bryan Morales. Dentro de lo que se destacó fueron remates de Michael Barrantes, quien tuvo en la media distancia la opción para hacer daño, sin embargo, Morales estuvo bien aplomado en el fondo.

Grecia tuvo una oportunidad de Élysée al minuto 25 que Aarón Cruz sacó de forma brillante al córner, tras esta chane griega, el encuentro no tuvo acciones concretas ni claras, hasta que llegó el penal.

Era el minuto 45 y David Guzmán derribó al haitiano, el central Allen Quirós no dudó en señalar la falta y amonestar al morado, pero como decía al principio de esta crónica, hay veces que cuando se desaprovecha una oportunidad, ésta no vuelve más, y el caribeño desperdició la misma disparando el esférico en el travesaño, salvando a un Saprissa que sudó frío por la jugada.

IMG 20210113 WA0121
Grecia tuvo en los pies de Naël Élysée una oportunidad única para vencer al Saprissa, pero el poste lo evitó. El juego terminó 0-0. Foto: Prensa Municipal Grecia.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Un partido que no ofreció muchas opciones claras de gol, pero que la entrega y el esfuerzo no se debe negar, para nada.

Saprissa tuvo una oportunidad clara para marcar tras un disparo de Jimmy Marín que el exsantista Morales sacó espléndidamente. Los locales por medio de un cabezazo picado de Axell Quirós que pasó por arriba del poste al cierre del cotejo.

El partido terminó con esa sensación de pena, no por como fue el partido porque sería grosero calificarlo así, pero sí pena por el hecho que bajo la vía de la pena máxima, haya ocasiones en que las oportunidades únicas se desaprovechen.

Síntesis del partido

0 Municipal Grecia: Bryan Morales, Jean Carlo Agüero, José Gabriel Vargas, Jean Carlos Sánchez, Pablo Herrera (Yecxy Jarquín al 85’), Luis Carlos Fallas, Axell Quirós, Youstin Salas, Álvaro Sánchez, Alberth Villalobos y Naël Élysée (Luis Rodríguez al 74’). DT: Gilberto Martínez.

0 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Aubrey David, Esteban Espíndola, Ricardo Blanco, Jordy Evans, David Guzmán, Michael Barrantes (Esteban Rodíguez al 74’), Mariano Torres (Frank Zamora al 84’), Marvin Angulo (Warren Madrigal al 74’), Jimmy Marín (Jonathan Martínez al 78’) y Ariel Rodríguez. DT: Walter Centeno.

Amonestados:

SAP: David Guzmán

Cuarteto Arbitral:

Central: Allen Quirós

Asistente 1: William Chow

Asistente 2: Osvaldo Luna

Secretario: William Mattus

Motivo: Fecha 1 Clausura 2021. Estadio Allen Riggioni Suárez. Miercóles 13 de enero 2021. 3pm.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button