DestacadoAsociación Deportiva GuanacastecaAsociación Deportiva GuanacastecaDeportivo SaprissaLiga Promérica

Una noche justa

Guanacasteca sacó el empate en su visita al Saprissa, un duelo que fue muy parejo.

Redacción: Isaac Navarro 
Esta noche la casa de don Ricardo Saprissa nos brindó la bienvenida a lo que fue otra fiesta del futbol nacional. La jornada 11 nos dio un verdadero juego, con oportunidad de poder presenciar con transparencia el trabajo impartido por los directores técnicos.
Arrancaron los cuarenta y cinco minutos de la primera mitad en donde perduró la posición muy repartida de los equipos, al mismo tiempo observándose destellos de gol del equipo morado que en ocasiones, se les complicaba jugar por la presión ejercida por parte del equipo Guanacasteco, comandado por Luis Fernando Fallas.
Con gran lectura de juego su equipo supo cómo pararse al desesperado equipo tibaseño, que intentó en varias ocasiones tocar la puerta sin mucho éxito, mientras que un tranquilo equipo pampero supo cómo llegar e incomodar al equipo morado, al que en varias veces se le notó nervioso.
La segunda mitad arrancó con el mismo ánimo, esperanzados tanto guanacastecos como saprissistas de llevarse los tres puntos.
Esta segunda parte traería un juego un poco más diferente de lo que se pudo observar en la primera, esto por el lado del Saprissa que realizó juego por las bandas promoviendo llegadas, aunque muchas en fuera de lugar. Guanacaste, por su parte, mantenía esa presión de la primera parte.
Hasta que al minuto 71 Orlando Sinclair aparecería para abrir el candado luego de un contraataque muy precipitado que tomó mal puestos a los rojiverdes, provocando así la oportunidad de el equipo morado para anotar y abrir el marcador.
Luego de esto Saprissa se fue encima con diferentes jugadas, una más peligrosa que la otra, mientras que el equipo guanacasteco siguió intentado amortiguar los ataques morados e intentado atacar para rescatar el partido.
Al minuto 87, Anthony Contreras no desaprovechó el penal pitado a favor y marcaría desde los once pasos colocando el balón al lado derecho de la portería, Cruz no adivinó bien y se fue al otro costado. De esta manera finalizó el encuentro, con un marcador justo, si se quiere, para el juego de ambos.

Seguínos en todas las redes

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button