fbpx
Club Sport HeredianoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Una Liga enrachada quiere saldar cuentas con el ‘Team’

Los manudos celebraron temprano, con gol del 'Cheché'. Foto: Rubén Murillo
La Liga atraviesa su mejor momento del campeonato, cinco victorias consecutivas lo colocan como candidato a pelear la clasificación; ante Herediano será su revancha de la Final de Verano anterior. Foto: Rubén Murillo

La Liga Deportiva Alajuelense quiere este sábado no solo mantenerse en la puja por el liderato, sino que también quiere sacarse una dolorosa espinita ante el Club Sport Herediano con el Estadio Morera Soto como principal testigo.

El cuadro rojinegro llega en una importante seguidilla con cinco victorias de manera consecutiva, el cambio de timonel le sentó bien a los manudos, quienes al mando de Guilherme Farinha retomaron la confianza y el camino que les caracteriza, pasando del quinto lugar y con una distancia considerable con respecto a los dos primeros lugares del torneo a ubicarse ahora muy cerca de ambos en el tercer puesto.

Mientras que el Campeón también se encuentra en un buen momento tras propinarle una paliza histórica al Santos la semana anterior y haber recortado diferencia con el Saprissa en la lucha por el liderato, además el seguir vivos en CONCACAF es algo que indirectamente le da un impulso a los florenses de cara a un mes en que se juega gran parte de la temporada con duelos directos.

Sin embargo las victorias ante la Liga en condición de visita son algo casi desconocido para los comandados por Hernán Medford, ya que solo han ganado nueve veces en este reducto desde 1998 en 40 partidos que han disputado, esto a pesar de haber conseguido dos en el último año (una en el Estadio Nacional en noviembre del 2015 y la ida de la Final Verano 2016). Pero antes de eso la última victoria había sido en setiembre del 2012 cuando golearon 0-3 al cuadro erizo.

..
Óscar Esteban Granados es el máximo artillero florense de los últimos tiempos ante la Liga de visita, contabiliza tres goles. Foto: Steban Castro

En el aspecto de goleadores, por la localía hay empate Pablo Gabas, Armando Alonso y Josef Miso, cada uno le marcó a Herediano en cinco ocasiones solo en el Morera Soto; mientras que por el bando rojiamarillo este departamento lo lidera un mediocampista, el capitán florense Óscar Esteban Granados que ha perforado en tres ocasiones la red de la ´Catedral del Fútbol´.

El arbitraje es algo que también juega, ya que con el nombramiento de Juan Gabriel Calderón se rompe una racha de cuatro partidos consecutivos en los que Walter Quesada era el encargado de dirigir en Alajuela, Calderón dirigirá su primer cotejo entre florenses y rojinegros en su carrera.

Será a partir de las 7:45pm que la Liga Deportiva Alajuelense y el Herediano se batan a duelo por los puestos de clasificación.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: