Una inusual doble tanda

En cuestión de 36 horas, Herediano y Saprissa lucharán entre sí, tanto en masculino como en femenino y con mucho en juego en sus respectivos torneos

Foto: Prensa Saprissa y Prensa CSH

Entre hoy domingo y mañana lunes, el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa tanto en sus ramas masculina y femenina, disputarán partidos entre sí los cuales definirán sin dudas, el destino de los distintos torneos en los que están envueltos.

La división masculina abrirá a las 11 de la mañana el combo de duelos en el Estadio Nacional, para completar la Fecha 14 del convulso Apertura 2020 mientras que el lunes en la noche en el Ricardo Saprissa, ambas escuadras se juegan el título nacional, ya sea a un partido o para alargarlo dos juegos más.

A continuación, un resumen de lo que se espera de esta inusual doble tanda del duelo.

Herediano vs Saprissa. Domingo 22 de noviembre. Estadio Nacional. 11am

La Supercopa jugada el 8 de agosto fue la subida del telón del fútbol nacional en este semestre y aún está fresco el triunfo del “Team” que para este juego tendrá sin duda que elegir su veneno ya que dependiendo del resultado del partido ante los morados, estos pueden ser sus rivales en semis, o cualquiera de los otros implicados (Cartaginés o Limón). Foto: Prensa CSH.

Hablar de la versión masculina del Herediano-Saprissa es tocar uno de los encuentros más clásicos de nuestro campeonato. El llamado “Clásico del Buen Fútbol”, el quinto duelo más repetido del fútbol nacional, tiene su historia desde 1949 en donde, con 293 juegos en los cuales Saprissa mantiene una desigual diferencia de 37 encuentros a su favor (116 sobre 79) y 98 paridades.

Sin embargo, la historia reciente habla de una ligera diferencia en favor de los rojiamarillos quienes en la década anterior logró superar a los morados por primera vez en un lapso de diez años (22 triunfos florenses y 20 saprissistas), y con el recuerdo fresco de la Supercopa jugada precisamente en ese escenario y donde los heredianos le pasaron por encima a los actuales campeones nacionales.

Si bien, Herediano está ya clasificado como el segundo del Grupo A, este encuentro puede servir para ver si por uno u otro motivo, le toca jugar las semifinales ante Saprissa, ya que si los tibaseños logran el triunfo, pasan a ser primeros de su grupo B y dependerían de sí mismos para dar por contada otro duelo KO entre ambos equipos.

El dato: Herediano no era local ante Saprissa en el Estadio Nacional, sea el viejo o el nuevo, desde el 16 de mayo del 2004 en la ida de la Final Nacional de ese año, partido empatado 1-1.

Saprissa FF vs Herediano FF. Lunes 23 de noviembre. Estadio Ricardo Saprissa. 7pm.

El Ricardo Saprissa albergará la que podría ser la batalla final entre moradas y rojiamarillas por el cetro nacional. Este partido decidirá si las heredianas levantan su primera Copa bajo el nombre Club Sport Herediano FF o si habrá serie final a dos partidos para conocer a las nuevas monarcas del fútbol femenino costarricense. Foto: Prensa Saprissa FF.

Todos los caminos condujeron a esto. Saprissa y Herediano se disputarán el campeonato nacional del fútbol femenino en lo que puede ser una lucha a uno o tres rounds, dependiendo del resultado que se de este lunes en la noche en Tibás.

En el cortísimo historial de ambos, las florenses vencieron en dos ocasiones a las moradas (2-1 y 2-0) mientras que las excampeonas nacionales consiguieron un triunfo por 2-1 en la segunda vuelta de la fase regular, por lo que se espera un duelo extremadamente cerrado.

El panorama es simple. Las rojiamarillas tienen 10 puntos y las tibaseñas 9, por lo que el no triunfo de las saprissistas asegura el título a las heredianas tras ganar la Fase Regular y la Cuadrangular Final evitando así una Gran Final, mas, si se da que las moradas logran el triunfo, alargaría este duelo a dos juegos más por el cetro del fútbol femenino de nuestro país.

El dato: Será el primer duelo entre ambas fuera del Nicolás Masís de Escazú. El Ricardo Saprissa verá un Saprissa FF vs Herediano FF por primera vez.

Con este panorama listo, esta inusual e inédita doble tanda resolverá mucho tanto en la rama masculina como en la femenina.

Exit mobile version