Un Uruguay más ofensivo empató contra un equilibrado Chile

Los charrúas fueron más en el juego, pero les cuesta concretar. Chile, por su parte, sí convirtió la que tuvo.

La cancha del Arena Pantanal de Cuiabá recibió a dos selecciones que buscaban resultados determinantes: Chile, dirigido por Martín Lasarte, iba por la victoria que le asegure el boleto hacia los cuartos de final; Uruguay, dirigido por el maestro Óscar Washington Tabárez, se pararía firme para buscar su primera victoria en esta edición de Copa América.

Los números son contundentes en favor de los charrúas.  De los 81 cruces registrados entre ambos -sin contar el de hoy-, Uruguay ganó 47 contra 18 victorias de Chile, y se han registrado 16 empates. El historial se completa con 139 goles a favor de Uruguay y 83 de Chile.

Aun con todas estas expectativas en contra, La Roja abrió el marcador a su favor en el minuto 26. Una buena jugada de acompañamiento entre Eduardo Vargas y Ben Brereton -la mejor dupla de este equipo- finalizó con el balón al fondo del arco resguardado por Fernando Muslera, luego de que Vargas colocara su remate arriba al segundo palo.

Uruguay había tenido algunas llegadas pero las perdonó, Chile tuvo una y anotó… ¡así es el futbol!

Luego del gol Uruguay se apagó un poco, el juego de La Celeste no tenía tanta profundidad, y las llegadas directas al marco -que ya eran pocas- disminuyeron.

Para el segundo tiempo los uruguayos se amarraron bien los tacos y salieron a encerrar a Chile en su terreno. Después de muchas llegadas y mucha presión por la banda derecha, los charrúas encontraron la llave del empate en un tiro de esquina, cuando Luis Suárez empujó la pelota que había sido cabeceada por Edinson Cavani en primera instancia. (Al final el empate se acreditó como autogol de Arturo Vidal).

Uruguay seguía pero las respuestas de Chile hicieron que la intensidad se equilibrara, incluso los chilenos tuvieron una de muchísimo peligro, algunos en el banquillo celebraron, pero al final el balón solamente pasó cerca y la jugada terminó invalidada por posición prohibida.

Seguidamente Uruguay armó un desborde por izquierda, y tras el centro, Edinson Cavani cabeceó colocado y abajo al segundo palo de Claudio Bravo, pero el balón se perdió fuera por pocos centímetros.

Entre jugadas poco determinantes y trabadas disputas por el control de la pelota, el árbitro central determinó el final del encuentro, chilenos y uruguayos no consiguieron lo que tenían pensado pero se repartieron lo que hubo, a Chile el empate le sirve sin mucho problema, Uruguay necesita más intensidad si quiere levantar y mostrarse como candidato a pelear el título.

Datos: 

Síntesis 

Goles 

26′ Eduardo Vargas (URU 0 – 1 CHI)

66′ Arturo Vidal (GEC) (URU 1 – 1 CHI)

Alineaciones 

Uruguay: Muslera, González, Giménez, Godín, Viña, Vecino, Valverde, De la Cruz, De Arrascaeta, Suárez, Cavani.

Chile: Bravo, Mena, Maripán, Isla, Sierralta, Vidal, Vargas, Pulgar, Medel, Aránguiz, Brereton.

Exit mobile version