¡Un Tango en Londres! Argentina se queda con la Finalissima

Ataque inspirado le dio la final a la Albiceleste

Dos grandes selecciones se verían las caras en un escenario que es sinónimo de fútbol, el estadio Wembley, el cual vivirá una noche más de espectáculo, Argentina, campeona de la Eurocopa frente a la monarca de la Eurocopa, Italia.

Este miércoles 01 de junio volvió la Finalissima, anteriormente conocida como el Trofeo Artemio Franchi, donde el campeón de la Eurocopa se enfrenta al de la Copa América. La primera edición de este compromiso se presentó en 1985, donde Francia venció a Uruguay (2-0) y la segunda y última edición (hasta ahora) fue entre Argentina y Dinamarca en 1992, donde los comandados por Diego Armando Maradona se impusieron en los penales tras empatar 1-1.

Hoy ‘la casa del fútbol’ se dividió entre albicelestes y neroazzurros, donde los argentinos no dejaron de alentar y disfrutar un compromiso que no se disputaba hace 29 años. Desde el comienzo los dirigidos por Lionel Scaloni se sintieron cómodos en la cancha, superando en posesión a Italia, pero la gran chance de la primera media hora de juego se daría al 27, recuperación de Argentina a pies de Giovani Lo Celso, el cual le daba la acción a Lionel Messi que se metió ‘hasta la cocina’ y le dio el balón a Lautaro Martínez para anotar el primero de la final.

Tras esta anotación los de Roberto Mancini recibieron un golpe anímico que derivó en el segundo tanto del seleccionado argentino, envío largo de Emiliano Martínez para Lautaro, el cual aguantó la jugada y puso un pase de primer nivel para Ángel Di María que picó ‘la redonda’ por encima de Gianluigi Donnarumma, recordando su gol frente a Brasil en la final de la Copa América y culminando una primera mitad de ensueño para los sudamericanos.

Una definición exquisita del ‘Fideo’ hizo saltar a la afición argentina.



Para el segundo tiempo, Mancini realizaría varias modificaciones, una de ellas la de Giorgio Chiellini, el cual disputó sus últimos minutos como seleccionado italiano. Pese a las modificaciones, la escuadra azzurra no logró romper el buen hacer defensivo de la Albiceleste que comenzó a generar oportunidades a partir del 59, donde Nicolas Otamendi envío un trazo largo a Di María, el cual sacó un recorte para luego enviar un remate teledirigido al arco, pero una sublime atajada de Donnarumma evitaba el tercero argentino.

Al 69, se repetirían dos de los protagonistas del segundo gol de Argentina, el arquero Martínez sacaba en largo para Lautaro que le sirvió la pelota a Messi, el cual sacó un tiro colocado, pero de muy buena forma, despejaba el cancerbero de la ‘Squadra Azzurra’.

Messi volvió a tener un gran partido después de mucho tiempo.


Luego de esta acción los de Scaloni generarían más ocasiones de cara a gol, pero no llegaba el tercero del cotejo, hasta al 94, contraataque iniciado por Paulo Dybala, el cual le dejaba el balón a Messi que condujo la chance hasta al área rival, donde varios italianos terminaron incomodando al ’10’ y terminó soltando ‘el cuero’, llegándole de pura casualidad a Dybala que concluyó la Finalissima anotando el tercero y cerrando con broche de oro un partido perfecto para la Albiceleste.

Síntesis del Partido

Alineaciones

Italia: Gianluigi Donnarumma, Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson, Mateo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella, Federico Bernardeschi, Giacomo Raspadori, Andrea Belotti.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolas Otamendi, Nicolas Tagliafico, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Motivo: Finalissima.

Árbitro: Piero Maza.

Hora: 12:45 p.m.

Tarjetas amarillas:

ITA: Leonardo Bonucci 39’, Giovanni Di Lorenzo 72’, Nicolo Barella 77.
ARG: Nicolas Otamendi 23’.

Tarjetas rojas:

ITA: No hubo.
ARG: No hubo.

Goles
ITA 1-0 ARG Lautaro Martínez 27’
ITA 2-0 ARG Ángel Di María 46’
ITA 3-0 ARG Paulo Dybala 94’

Foto: Copa América.

Exit mobile version