Un paseo por Tibás: Alajuelense avanza a los octavos de final

Los tantos de la clasificación fueron de Suárez, Alfaro y David

Una oportunidad para reivindicarse tras la derrota del fin de semana tenían los rojinegros este martes en el estadio Ricardo Saprissa, donde recibían en Liga Concacaf al Club Deportivo Águila en el partido de vuelta de la Ronda Preliminar, esto tras empatar la semana anterior 1-1 en suelo salvadoreño.

Noche lluviosa en San Juan de Tibás, donde los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense y un par de hinchas del Águila se dieron cita para presenciar este duelo y que apenas se estaban acomodando en sus asientos cuando en dos minutos, falta de Xavier García sobre Johan Venegas pero el árbitro Adonai Escobedo dio la ley de la ventaja para la conducción de Carlos Mora, el cual sacó un tiro cruzado que despejaba Benji Villalobos de su portería, más no el peligro porque Aarón Suárez llegó a definir para inaugurar el marcador.

Pese a adelantarse en el inicio del cotejo, los dirigidos por Fabián Coito seguirían generando ocasiones, al 12, sensacional habilitación de Suárez para Venegas que se quedó mano a mano con el arquero salvadoreño, pero de forma inexplicable la envió a un costado del arco.

Aarón Suárez fue una de las grandes figuras del encuentro. Prensa LDA.


La reacción del Águila al tanto de los locales llegaría minutos después, al 16, complicación en el despeje de una jugada manifiesta de gol por parte de los erizos que dejaban la pelota en la media luna para Luis Acuña y este sacó un remate el cual fue desviado por un central rojinegro, cambiando la dirección al estrellarse en el travesaño, salvándose de milagro el conjunto manudo a la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos de los aguiluchos.

El complemento seguiría la tónica de la primera mitad, donde las buenas combinaciones de los comandados por Alberto Castillo eran contrarrestadas por el buen marcaje de la defensa y mediocampo de la Liga. Las acciones de peligro se hicieron esperar en el segundo round, al 66, recuperación en el centro del terreno de juego de Yael López, el cual se sumó al ataque para enviar un centro al área que despejó el guardameta Villalobos, pero como en la primera parte, le llegó la pelota a un jugador rojinegro, esta vez a Bernald Alfaro, que remató sin pensarlo dos veces para poner el segundo gol del compromiso.

Con la ventaja a su favor, Alajuelense continuó buscando el tercero y lo conseguiría al 76, pase bombeado de Alex López para la sorpresiva llegada de Aubrey David que definió de primera intención para sellar la clasificación a octavos de final para su equipo, el cual enfrentará al Alianza Fútbol Club de Panamá.


Síntesis del partido


Alineaciones

Alajuelense: Leonel Moreira, Yael López, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Aarón Suárez, Celso Borges, Bernald Alfaro, Carlos Mora, Rolando Blackburn, Johan Venegas.
Águila: Benji Villalobos, Marlon Trejo, Kevin Melara, Xavier García, Fredy Espinoza, Luis Acuña, Fabricio Alfaro, Gerson Mayen, Jomal Williams, Brian Calabrese, Edgar Medrano.

Motivo: Ronda Preliminar, Liga Concacaf.

Árbitro: Adonai Escobedo.

Hora: 6:00 p.m.

Tarjetas amarillas:
LDA: José Miguel Cubero 69’
CDA: Gerson Mayen 54’, Santos Ortiz 71’

Tarjetas rojas:
LDA: No hubo
CDA: Santos Ortiz 87’

Goles
LDA 1-0 CDA Aarón Suárez 2’
LDA 2-0 CDA Bernald Alfaro 66’
LDA 3-0 CDA Aubrey David 75’

Foto: Prensa LDA.

Exit mobile version