Un ordenado Santos amargó las expectativas florenses

img_5585
Duelo entre guapileños y florenses estuvo cargado de roces. Foto: Steban Castro

La Asociación Deportiva Santos de Guápiles dividió honores con el Club Sport Herediano, tras empatar sin goles en el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe. Aunque los rojiamarillos siempre buscaron la anotación, los locales se replegaron muy bien en parte baja.

En este cotejo, que corresponde a la cuarta fecha de la cuadrangular final, los heredianos lucharon hasta el final por conseguir esa diana que marcara la diferencia; sin embargo, Santos aprendió de los partidos pasados, para cerrar todos los espacios posibles.

Ambas escuadras saltaron al campo con la base de jugadores y sus principales figuras para conseguir la victoria, pero la tónica del encuentro nunca cambió: un Herediano atacando por todas las vías, y un conjunto guapileño resguardado y saliendo al contragolpe.

En la primera parte, las ocasiones claras de gol fueron mínimas, ya que ningún equipo logró penetrar con profundidad las porterías. Asimismo, las zonas defensivas estuvieron bien paradas tácticamente y mostraron bastante solidez.

Aunque Heredia intentó generar mayor ataque mediante varios centros y combinaciones buscando a Yendrick Ruiz y Víctor Núñez, el partido se fue al descanso con un marcador igualado.

En la etapa complementaria, se dio un aumento en la dinámica y volumen de juego por la necesidad de ambos equipos de alcanzar el triunfo. Además, se dieron variantes ofensivas con la intención evidente de presionar más en el último cuarto de cancha.

Eso sí, este compromiso se volvió polémico en los últimos minutos, pues se dieron algunos roces entre futbolistas. Igualmente, el arbitraje regresó a ser un punto de atención, cuando Keylor Herrera decidió expulsar al timonel florense, Hernán Medford, por reclamar.

El cierre se tornó sumamente emocionante y de infarto, pues Herediano se encimó con mucho peligro al tener varias oportunidades para marcar la anotación determinante. De la misma manera, Santos desperdició un contragolpe clarísimo para hacer daño.

Con este empate definitivo, los santistas obtuvieron su primer punto de la cuadrangular y amargaron las ilusiones rojiamarillas. No obstante, los dirigidos por Medford lograron puntear de visita, algo que consideran positivo.

Related posts