DestacadoAsociación Deportiva CarmelitaAsociación Deportiva SantosFedefutbolGuadalupe FCLiga ProméricaLimón Futbol ClubUNAFUT

Un mal… ¿Arranque?

Guadalupe FC y Limón no pudieron abrir el Clausura 2021 debido a situaciones administrativas de los caribeños con la CCSS.

Foto: Prensa Guadalupe FC

Vaya manera de “arrancar” el Torneo de Clausura 2021. El juego inaugural que debía darse entre Guadalupe FC y Limón FC esta noche en el Estadio José Joaquín”Colleya” Fonseca, no se pudo llevar a cabo debido a que el conjunto limonense no fue habilitado por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.

El motivo se dio por la deuda pendiente que el equipo del Caribe tiene con la Caja Costarricense de Seguro Social.

El equipo verde, no pudo arreglar a tiempo su situación con la CCSS, por lo que Licencias no habilitó al que iba a jugar como visitante en el cantón número ocho de la provincia de San José.

La consecuencia. El próximo martes en horas de la tarde se dará la Asamblea Ordinaria en la que, por reglamento, los guadalupanos se echarán al bolsillo sin gastar una gota de sudor, los primeros tres puntos del campeonato.

No es nuevo en el Caribe

FB IMG 1610508580965
Limón no pudo arreglar su situación con la CCSS para poder jugar ante Guadalupe. En el 2015 sufrió una situación similar. Esa vez sólo se perdió un partido. ¿Podrán solventar este inconveniente de forma expedita? Foto: Prensa Limón FC.

No es la primera vez que pasa esto a causa de la intervención de la CCSS. Casos recientes como como el del Santos de Guápiles quien en 2016 pudo arrancar hasta la fecha 4 del Verano ese año y el mismo Limón quien perdió en la mesa su partido ante Carmelita en el  Génesis del Verano 2015 como las muestras más claras.

Dentro del Reglamento de Competición establece que si no se está al día con sus obligaciones, llámase CCSS por dar un ejemplo, el Comité de Licencias procede a suspender la misma hasta que se solucione el inconveniente y se presente documentado dicho arreglo.

Al estar listo, el Comité dará el visto bueno para que el club en cuestión vuelva a la competencia. En caso que no sea así, los partidos programados serán suspendidos y adjudicados los puntos al equipo contrario con marcador de 3-0.

Viendo lo apretado que está el calendario por el torneo corto con programación de torneo largo, partidos internacionales de clubes y selecciones en año de eliminatorias, es una forma un tanto amarga de arrancar el campeonato del centenario.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button