Municipal GreciaLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Un joven equipo Alajuelense mostró poder ante un inconsistente Municipal Grecia

Los griegos comenzaron ganando, pero no pudieron sostener el partido

La cancha del Allen Riggioni fue el escenario de un gran partido entre el Municipal Grecia y la Liga Deportiva Alajuelense.

Esta clase de “derbi” lo empezó ganando Grecia, con un gol del delantero Carlos Small apenas al minuto ocho del primer tiempo, resultado que logró sostener durante bastante tiempo antes de empezar a caer como cayó la ciudad de Troya.

El asedio alajuelense comenzó a la media hora del encuentro, cuando lograron tomar el control del partido. El resultado posterior no hubiese sido posible sin la determinante labor de los jugadores jóvenes, el caballo de Troya táctico de Andrés Carevic.

Carlos Mora clavó la primera flecha en la armadura griega, cuando sacó un disparo lejano aprovechando la mala salida del guardameta Kevin Ruiz, y así puso el 1 a 1 al minuto 35.

El empate desconcentró al equipo griego y el segundo gol de la Liga cayó al minuto 40, por medio de Aarón Suárez, quien aprovechó un mal rechazo al centro por parte de Kevin Ruiz tras un remate que había hecho Bernald Alfaro.

El segundo tiempo bajó las revoluciones, aunque el juego seguía siendo interesante y bien cuidado por parte de los dos equipos, el balón corría de un campo a otro con mucho equilibrio, Grecia buscando empatar y Alajuelense sostener o ampliar su ventaja.

Tras un centro y un cabezazo precisos, los griegos creyeron haber conseguido el gol que emparejaba el encuentro, pero el guardalínea lo anuló por un aparente fuera de juego que nunca existió. Grecia lo resentiría minutos después.

Al 61, Jurgens Montenegro emprendió una carrera hacia el área, que terminó con un potente remate que encajó limpio como si de espada se tratara en el arco griego, un golazo con el cual Alajuelense podía respirar más tranquilamente.

La estocada final para los del Municipal Grecia llegó cerca de los 80 minutos de juego, cuando Bryan Ruiz recibió sin marca un balón dentro del área, y definió por bajo pegado al palo derecho del arquero griego, quien quedó en el suelo sin oportunidad para reaccionar luego de comerse un amago de Ruiz.

Y así, sin tiempo de reposición -falta no haría- un joven conjunto manudo logró la victoria en una cancha que normalmente le complica las cosas.

Síntesis

Goles

8′ C. Small (MG 1 – 0 LDA)

35′ C. Mora (MG 1 – 1 LDA)

40′ A. Suárez (MG 1 – 2 LDA)

62′ J. Montenegro (MG 1 – 3 LDA)

79′ B. Ruiz (MG 1 – 4 LDA)

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button