Un huracán rojiamarillo hundió el barco porteño

En un partido dramático con un final de infarto, el barco va... ¡y se fue!

Los reportes meteorológicos anunciaron una onda tropical. Normalmente, en nuestro país, estas no llegan al Pacífico. Pero el huracán que estaba en el Coyella llevaba cara de no perdonar a nadie, viniese de donde viniese.

El ambiente estaba bravísimo y el partido inició igual. Tras un brillante recibimiento, el Club Sport Herediano abrió el partido con un buen gol de John Jairo Ruiz, un remate de derecha que se clavó en el ángulo rebotando en el horizontal, la algarabía florense desde la grada era total, aunque la euforia se disipó cuando el Puerto empezó a trabajar.

Puntarenas encimó al Herediano y en una de tantas encontró un penal por una aparente falta de Esteban Alvarado. Asdrúbal Gibbons tiró con fuerza arriba a la derecha y anotó, la celebración ahora era color naranja, 1-1 y apenas iban 15 minutos.

Herediano volvió a bajar la bola y quitarse de encima los embates del PFC, y tras hacer efectivo un tiro de esquina, Aarón Salazar cabeceó con firmeza al palo largo y volvió a levantar el grito de gol en la grada del Coyella.

Ahí no más, Puntarenas asustó a los rojiamarillos con otro gol, eso sí, anulado por fuera de juego, más de uno en el estadio quedó desparasitado, todo esto y apenas 30 minutos de juego.

El segundo tiempo no perdió emoción, en los primeros diez minutos ambas escuadras mandaron el balón a la red pero por ligeros destiempos con el fuera de juego, fueron anulados. Primero uno que Puntarenas se encontró entre rebotes, después el del Herediano tras una jugada bien hilvanada.

Al igual que en el primer duelo que estos equipos sostuvieron en este estadio, Puntarenas se quedaría con diez hombres en cancha. Steven Williams se fue con roja directa por un codazo malintencionado contra Orlando Galo.

Las semifinales tuvieron un cierre de oro, lo merecido con este infartante juego. Puntarenas puso a Herediano contra las cuerdas sacando faltas en cada jugada que hubo roce, al punto de que Guido Jiménez salió de su área para sumar hombres en ataque.

En la última, los rojiamarillos defendieron con todo y Anthonny Contreras se llevó el balón en carrera libre hasta el arco desprotejido de Jiménez, quien, junto con todos sus compañeros, se quedó rendido viendo como Contreras firmaba el triunfo de Herediano con ese 3-1.

Herediano está en la final y llegará totalmente invicto con un importante empuje motivacional.

Mientras tanto, el barco terminó de naufragar. A Puntarenas hay que reconocerle la excelente temporada hecha en beneficio del buen futbol. Ojalá el proyecto siga con paso positivo, como dice la canción: solo pido que el mar te devuelva otra vez

Síntesis

Alineaciones titulares

CSH: E. Alvarado, A. Salazar, K. Brown, JM. Basulto, A. Soto, K. Fuller (A. Vargas), O. Galo (A. Campos), D. López, JJ. Ruiz (J. Brenes), A. Contreras y G. Torres (K. Rocha).

PFC: G.Jiménez, J. Hernández, A. Gibbons, K. Gómez, K. Vega, W. Fernández, K. Sancho, R. Garita (G. Méndez ((R. Vega)) A. Hernández, J. Montenegro y S. Williams.

Goles

1:0 John Jairo Ruiz (2’)

1:1 Asdrúbal Gibbons (PEN) (15’)

2:1 Aarón Salazar (25’)

3:1 Anthonny Contreras (90+5)

Árbitro central: Hugo Cruz

Estadio: José Joaquín “Coyella” Fonseca.

Motivo: semifinal vuelta Apertura 2022

Fecha: 15 de octubre de 2022. 8:00 p. m.

Exit mobile version